Abrir Dropbox – Iniciar sesión Dropbox

Por bercman / hace 4 semanas / 0 Comentarios ».

Iniciar sesión en Dropbox te permite explotar una de las funcionalidades que ha revolucionado muchos sectores, principalmente a nivel académico y profesional, ya que una cuenta en este servicio te permite acceder a un espacio de almacenamiento online donde podrás almacenar distintos archivos que podremos consultar desde cualquier dispositivo con acceso a Internet sin mayores dificultades.

Disponer de una cuenta en esta plataforma nos simplificará enormemente la vida, permitiéndonos compartir archivos con amigos, conocidos o compañeros de trabajo, así como también ir realizando proyectos en conjunto de forma práctica y sencilla compartiendo todos los archivos necesarios sin mayores problemas.

Como crear una cuenta de Dropbox

El proceso para registrarse en Dropbox es extremadamente simple, cuenta con muy pocos y simplificados pasos, para comenzar lo primero que debes hacer es dirigirte a www.dropbox.com o bien haciendo click aquí, tras eso verás que se abre un formulario de registro que tendrás que completar.

En dicho formulario se te permitirá que introduzcas tu nombre y apellido, meramente como información personal, luego se te pedirá tu dirección de email que podrás usar para acceder a tu cuenta, y por supuesto una contraseña para asegurar el acceso a tu información. Ten presente que al registrarte debes aceptar sí o sí las condiciones del servicio de Dropbox.

Una vez que hayas completado todos los datos simplemente debes pulsar en el botón “Registrarse” y si todo es correcto y no dispones ya de una cuenta, el servicio debería estar creando tu cuenta y llevándote a tu carpeta raíz automáticamente.

Cómo iniciar sesión Dropbox

Los pasos para iniciar sesión en Dropbox son aún más simples que los requeridos para crear una cuenta, simplemente debes dirigirte una vez más a la página oficial del servicio en www.dropbox.com, y desde allí pulsar esta vez en el enlace que dice “Iniciar sesión”.

 

Allí verás que se despliega el formulario de inicio de sesión, donde tendrás que introducir en el primer cuadro de texto la dirección de email con la que te has registrado al servicio, y posteriormente en el segundo cuadro tendrás que añadir la contraseña, siendo consciente que es sensible a las mayúsculas y minúsculas por lo que debes colocarla tal cual la hayas especificado.

Nota: Ten en cuenta que además, dispones de la posibilidad de registrarte e iniciar sesión a través de una cuenta de Google, un proceso que demora tan solo un par de clicks.

Planes de Dropbox

Actualmente Dropbox ofrece distintos tipos de planes que se ajustan a la medida de las necesidades de los usuarios, sin embargo, mencionaremos principalmente el caso de Dropbox Basic, el plan gratuito para personas que ofrece 2GB de espacio de almacenamiento, además de sincronización de los mismos.

Por medio de este mismo servicio seremos capaces de ofrecer tanto carpetas como vínculos para compartir con otros usuarios, al mismo tiempo brinda Dropbox Paper, una herramienta web que permite crear y editar contenidos de forma dinámica con otros participantes, evitando el caos, y permitiendo que todos trabajen en un mismo lugar en tiempo real de forma eficaz y simplificada.

Para finalizar, mencionar que si requieres de mayor espacio o mayores funcionalidades de sincronización y trabajo en equipo, Dropbox ofrece distintos planes que van desde los 10 hasta los 20 dólares mensuales en función de lo que requieras, considerando que el plan más económico ya nos permite saltar hasta 1TB de espacio de alojamiento en la nube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *