Abrir Facebook – Cómo entrar a Facebook

Por bercman / hace 6 meses / 0 Comentarios ».

Si estás buscando cómo “abrir mi Facebook“, puede que te refieras a dos acciones, o bien quieres crear una cuenta en la red social, o bien ya tienes una y lo que estás tratando de hacer es iniciar sesión para poder ver todas tus notificaciones, mensajes, y por supuesto, ver los contenidos que se han compartido por parte de tus amigos, conocidos e incluso de las páginas que sigues con frecuencia.

En ese sentido, si tu respuesta es la primera, lo interesante es que registrarse es una tarea que lleva unos escasos minutos, y si estás intentando iniciar sesión, también requiere de muy poco tiempo, aunque un poco menos de tiempo puede llevarnos el intentar acceder a una cuenta ya existente que estar tratando de crear una, de todas formas a continuación te dejaremos unos tutoriales para que puedas hacer lo que quieres ya.

Ya tengo una cuenta – Entrar a mi Facebook

Si ya tienes una cuenta y lo que buscas es entrar a Facebook directamente, entonces estás de buena suerte, ya que esto es algo que no te tomará absolutamente nada de tiempo, solamente tienes que seguir unos pocos pasos que incluso puedes realizar de diferentes formas para una mayor comodidad.

Lo primero que tenemos que hacer es acceder directamente a http://Facebook.com, una vez allí podremos ver todo lo necesario para entrar a la red social o iniciar sesión y así visualizar las notificaciones y demás contenidos relacionados a nuestra cuenta.

Tras acceder al sitio web de la compañía el siguiente paso es colocar la información que corresponda a tu cuenta en la red social, para esto tienes que situar la vista en la esquina superior derecha del sitio web de Facebook, notarás que hay dos cuadros de texto y un pequeño botón que dice “Entrar“, el cual te permitirá -una vez rellenados correctamente los campos- iniciar sesión en la red social de Mark Zuckerberg.

En el primer cuadro de texto podrás colocar información de distintas formas, puedes introducir directamente tu nombre de usuario (el cual puedes conocer por la URL de tu perfil, por ejemplo: http://facebook.com/nickname, en este caso, el nombre de usuario es nickname, o bien también tienes la posibilidad de colocar la dirección de email con la que te has registrado, la tercer opción es colocar el número de tu dispositivo móvil, aunque para esto deberás haber vinculado previamente tu cuenta de Facebook a tu SmartPhone.

En el segundo cuadro de texto se espera que coloquemos la contraseña que se corresponda al usuario especificado, ten en cuenta que el servicio es sensible a las mayúsculas y minúsculas, por lo que si no lo haces entonces no podrás acceder a tu cuenta, además verifica que estés intentando acceder a tu cuenta y no a la de otro usuario.

Si has llenado todos los datos correctamente, entonces solo te restará presionar en el botón “Entrar” para poder ver tu página de inicio en la red social, todas las notificaciones, mensajes y demás.

Tengo problemas para entrar a mi Facebook ¿Qué hago?

Si tienes problemas para entrar a tu cuenta de Facebook entonces deberás conservar la calma antes que nada, respira hondo y piensa que esto no es grave y puede pasarle a cualquiera, además difícilmente la hayas perdido para siempre.

Una vez alcanzada la calma, verifica que el usuario al que intentas acceder es el tuyo, tras una serie de intentos fallidos la misma red social te solicita que te asegures de ser la persona dueña de la cuenta a la que estás intentando acceder, mostrándote cuál es la foto de perfil y nombre de esa persona, si eres tú, entonces no debe ser un error en el nombre de usuario, sino, entonces estás colocando un nombre, email o número móvil incorrecto.

En caso de que sea correcto, la falla debe estar en la contraseña, recuerda que el servicio de Facebook distingue entre mayúsculas y minúsculas, por lo que “hola” no es lo mismo que “Hola” a la hora de especificar una contraseña, otro punto también que debes verificar es que si cuentas con números en tu password, el teclado numérico debería estar encendido (según donde presiones los números en tu teclado), además, si empleas caracteres especiales como guiones, entonces verifica que la configuración de tu teclado sea la correcta.

Si nada de esto es suficiente, en la página de inicio de Facebook (debajo del formulario de inicio de sesión) verás un enlace que dice “¿Has olvidado los datos de la cuenta?“, si pinchas en él serás dirigido a una nueva página donde se te ofrecen distintos medios para recuperar datos de acceso de tu cuenta, si lo has vinculado a un SmartPhone será sin dudas mucho más sencilla la recuperación de la información de acceso.

Cómo crear una cuenta de Facebook

Para quienes no dispongan de una cuenta en Facebook, la red social se los pone muy sencillo, de modo tal que podrán registrarse en la plataforma de forma completamente gratuita y por si fuese poco, en menos de un par de minutos ya estarán haciendo uso de la red social.

Lo primero que tienes que hacer es acceder al sitio web de Facebook y allí prestar atención al formulario que aparece recostado a la derecha, donde verás que se te solicita una serie de datos personales con los cuales la compañía podrá crear tu cuenta para que puedas comenzar a comunicarte y compartir contenidos con todos tus amigos, familiares y compañeros.

Los datos que te irá pidiendo son, en primer lugar tu nombre y apellido, trata de que la información sea real, para que, en caso de cualquier problema, puedas recuperar rápidamente tu cuenta, luego se te pedirá un número móvil o bien una dirección de correo electrónico, mi sugerencia es que primero emplees una dirección de email, y luego vincules tu cuenta a un número móvil, de esta forma estarás más protegido ante eventuales robos o bloqueos de cuenta..

Finalmente se te solicitará una contraseña nueva (intenta que sea lo más segura posible y no la compartas jamás con nadie), y posteriormente especificar tanto tu fecha de nacimiento como tu sexo, recuerda que esta red social funciona actualmente para niños mayores de 12 años, e incluso así se sugiere que lo hagan bajo supervisión de un adulto, y cada día más ya que los contenidos que se comparten allí en algunas ocasiones son realmente poco aptos para niños pequeños.

La red social siempre contigo – Facebook móvil

Si quieres abrir Facebook en todo momento y desde cualquier lugar, entonces debes tener presente que esta plataforma cuenta con una serie de aplicaciones que te permitirán disfrutar de ella en cualquier momento y sitio que lo desees, ya que cuenta con versiones desarrolladas exclusivamente para S.O. móviles como lo son iOS o Android, tanto para SmartPhones como para Tablets.

En ese sentido destacamos la existencia de tres herramientas muy interesantes para todos los usuarios de la red social más importante de habla en español: Facebook Móvil, Facebook Messenger y Facebook Lite.

Descargar Facebook Messenger

Para descargar Facebook Messenger debes acceder a uno de los siguientes enlaces: AndroidiOS. Ten en cuenta que esta aplicación ha sido desarrollada exclusivamente para la función de mensajería de la red social, con lo cual es una especie de chat” móvil que puedes llevar a todas partes para comunicarte directamente con tus amigos, sin poder acceder a mayores opciones que las relacionadas a las conversaciones.

Descargar Facebook Movil

La versión de Facebook Movil también esta disponible para Android e iOS, y permite a sus usuarios disfrutar de todas las funciones presentes en la red social, con la excepción de que no podrás visualizar las conversaciones, es decir, es importante complementar esta herramienta con Facebook Messenger para poder disfrutar de una experiencia realmente completa de la red social desde el móvil.

Descargar Facebook Lite

Ciertamente esta versión de Facebook Lite es una versión limitada de la anterior para móviles, pero es realmente interesante ya que estas limitaciones (funciones removidas y disminuidas en opciones) permite que pueda funcionar en dispositivos más antiguos o con menos recursos que otros de más alta gama, de esta forma cualquier persona puede disfrutar de una experiencia decente de Facebook en su dispositivo móvil, eso sí, también puedes instalarla en tu dispositivo tope de gama si lo deseas, sobre todo si te interesa reducir el consumo de batería de tu terminal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *