Gmail iniciar sesión – Crear cuenta y abrir Gmail.com

Por bercman / hace 8 meses / 0 Comentarios ».

Probablemente estés buscando cómo abrir tu correo Gmail, o tu cuenta de Google Mail, entonces puede que lo que estés buscando sea o bien iniciar sesión en una cuenta de email que ya tienes, o en caso contrario, registrarte en éste servicio que ofrece el gigante de las búsquedas, de este modo podrás enviar y recibir correos electrónicos de forma gratuita, disfrutar de su soporte multiplataforma, de las diversas herramientas que giran entorno a ésta cuenta y mucho más.

Quienes están interesados simplemente en iniciar sesión saben bien que se trata de un proceso que lleva unos pocos instantes, que no requiere de mucho tiempo y que se puede realizar muy fácilmente y casi de forma automatizada, una vez que has iniciado sesión un par de veces ya de forma automática realizas el proceso una y otra vez. Pero debes tomar precauciones y asegurarte de iniciar sesión de forma correcta para evitar que tu cuenta sea robada por sitios web fraudulentos.

Cómo puedo abrir (registrar) un correo Gmail

Lo primero que veremos será como registrarse en Gmail.com, algo que es muy simple, pero que puede requerir de un poco de atención para completar adecuadamente el formulario y evitar posibles dolores de cabeza a futuro, esto es algo muy simple de todas formas, no requiere de conocimientos en informática ni nada avanzado, cualquier persona podrá crear su propio correo.

Para registrarse en Gmail lo que tenemos que hacer es simplemente completar un formulario con información personal, la cual debe ser real para que puedas verificar ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir, es decir, si tu cuenta termina siendo robada, pierdes la password o se bloquea el acceso, podrás recuperarla brindando información que te permita certificar que esa cuenta es tuya, y para eso los datos deben ser verdaderos, caso contrario no tendrás modo alguno de recuperarla.

Lo primero que tienes que hacer para poder registrarte en el servicio de Google Mail es dirigirte al sitio web oficial, desde donde tendrás que pulsar el botón “Crear una cuenta” en la parte superior derecha de la pantalla, tal y como te mostramos en la imagen a continuación:

Cómo rellenar el formulario de registro en Gmail.com

Gmail es uno de los servicios que solicita menor cantidad de información a la hora de registrarse en su servicio de email, es justo decir que solicita más datos para otro tipo de herramientas que brinda y que incluso nos ofrecerá durante el proceso de registro, por lo cual, puede ser que nos tome un poco más de tiempo del que podamos pensar en un principio, todo dependerá, por ejemplo, de si deseamos o no, registrarnos también en Google Plus, la red social del gigante de las búsquedas.

Lo primero que tienes que colocar durante el registro es tu nombre y apellido, procura colocar los datos reales, de este modo podrás verificar realmente tu identidad en caso de que termine siendo bloqueada tu cuenta, además, si te preocupa la privacidad, recuerda que estos datos podrás especificar quiénes pueden verlo luego en las opciones de privacidad de tu cuenta.

Introduce cuál será tu nombre de usuario, es importante mencionar que la mayoría ya están ocupados debido a que Google ofrece la extensión “@gmail.com” únicamente, de todas formas, si el nick que deseas emplear se encuentra ocupado, la compañía te irá brindando sugerencias que podrían gustarte y serían fáciles de recordar ya que combina datos que has introducido de diferentes formas para encontrar un usuario disponible para ti.

Deberás añadir una contraseña, intenta que sea segura, para esto debes evitar a toda costa utilizar datos que puedan ser conocidos por otras personas, como por ejemplo, tu número telefónico, o incluso el evidente “1234“, entre otros. Se recomienda mezclar números, mayúsculas, minúsculas y símbolos, llegando a usar al menos unos 10 caracteres, con lo cual será incluso muy difícil que puedan robar tu contraseña por medio de programas automáticos.

Finalmente solo tendrás que indicar tu fecha de nacimiento, sexo, número telefónico -recomendado- ya que por esa vía Gmail podrá permitirte recuperar tu cuenta ante cualquier eventualidad por medio de un simple código que puede enviar directamente hacia tu SmartPhone, evitando cualquier preocupación o dolor de cabeza a futuro.

Cuando hayamos completado todo el formulario es recomendable revisar que hemos colocado todos los datos de forma correcta, luego solamente tendrás que finalizar pulsando el botón que aparecerá al final del formulario, luego, si no deseas registrarte en Google Plus deberías poder ver tu bandeja de entrada por primera vez.

Iniciar sesión en Gmail – Cómo entrar a la bandeja de entrada

Para abrir una cuenta de Gmail y poder ver la bandeja de entrada, lo único que debemos hacer es completar unos pocos pasos que te detallaremos en ésta sección. De todas formas, es justo decir que pueden ocurrir algunos inconvenientes durante el proceso de inicio de sesión, para dichos problemas veremos más adelante posibles soluciones a considerar. Mientras tanto, lo primero que tienes que hacer es dirigirte al sitio web oficial de la compañía: www.Gmail.com y desde allí procederemos a iniciar sesión.

En la parte superior derecha verás un botón que dice “Iniciar sesión”, deberás pulsar sobre él (o hacer click aquí), una vez hayas accedido a ese enlace, lo que verás será un pequeño cuadro en la parte central donde se te solicitará que introduzcas tu nombre de usuario, recuerda que también puedes hacerlo con tu número telefónico vinculado a la cuenta, y que si usas tu nick no es necesario que introduzcas @gmail.com, luego pulsamos la tecla “Enter” o bien el botón “Siguiente“.

Una vez hecho eso se nos pedirá que añadamos la contraseña correspondiente a dicha cuenta de correo electrónico de Gmail, recuerda que el servicio es sensible a las mayúsculas y minúsculas, ese detalle podría ser que no te permita iniciar sesión, ya que si tu contraseña es “Hola” y tu colocas “hola”, no podrás abrir tu cuenta.

¿Por qué no puedo iniciar sesión en Gmail.com?

Existen varios problemas que pueden impedirte el acceso a tu bandeja de entrada en Gmail.com, en principio estos errores los podemos categorizar en tres grandes secciones, mientras tanto, conserva la calma, sobre todo si has vinculado tu correo a un número telefónico y has brindado información real durante la etapa de registro de tu cuenta de correo.

  1. Errores en la información: Podríamos decir que has introducido de forma equivocada algún dato de acceso, sí, sé que parece molesto, pero a todos puede pasarnos, a veces cometemos errores de tipeo en el nombre de usuario, y en la mayoría de los casos en la contraseña, recuerda verificar siempre tu nickname, y luego verifica tu contraseña, ten siempre presente que el servicio distingue claramente entre mayúsculas y minúsculas, otro tip que te recomiendo, es usar un bloc de notas para verificar la configuración del teclado, ya que si usas símbolos o tienes números en tu password, puede suceder que el Bloq. num esté activado, o que la combinación de teclas para introducir cierto caracter esté modificada. Si olvidaste la password puedes recuperarla con un correo electrónico que hayas asociado o el número móvil que hayas vinculado.
  2. Mantenimiento: Parece increíble, pero sucede, los servidores también requieren de mantenimiento y puede ocurrir que justo donde tu cuenta esté alojada se encuentre en tareas rutinarias, estas no suelen realizarse con gran periodicidad, o al menos, no son tan visibles ya que emplean técnicas para evitar que los servidores estén fuera de servicio. Pero además puede ocurrir que estén efectuando actualizaciones en los servidores o incluso una actualización a Gmail y ésto termine dejando inoperables algunas cuentas. Ten paciencia, cuando ésto ocurre generalmente el sitio simplemente no carga o bien se nos informa con un mensaje. Siempre lee lo que sale en la página de Gmail, es información valiosa.
  3. Cuenta bloqueada: A veces Gmail puede considerar que una cuenta envía spam o es falsa (ejem) y por esa razón termina bloqueando la cuenta, es por ésto que recomendamos usar información verdadera. Si es tu caso, podrás recuperarla verificando tu identidad y por medio de un mensaje o código a través de tu número móvil. También puede suceder que Gmail bloquee el acceso a una cuenta cuando se realizan demasiados intentos de inicio de sesión sin éxito, para evitar que alguien consiga burlar tu password por medio de programas automáticos, si esto sucede, intenta nuevamente más tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *