Abrir Google Maps – Cómo llegar a tu destino – aplicación de mapas

Por bercman / hace 5 meses / 0 Comentarios ».

Google Maps es sin dudas, la aplicación preferida por muchísimas personas para visualizar mapas desde sus dispositivos móviles, y no es para menos, ya que la compañía ofrece un servicio difícil de igualar por sus competidores, cuenta con un montón de características importantes y sumamente útiles cuando nos encontramos de viaje, o planificando nuestra siguiente salida.

Abrir Google Maps es lo primero que hacemos de hecho cuando alguien nos dice de ir a tal o cual sitio, incluso cuando quedamos con amigos de hacer algún viaje es frecuente que le consultemos para ver qué camino podemos hacer, pero no son las únicas ventajas que nos ofrece el abrir esta aplicación de mapas que ofrece Google.

Google Maps satélite

Gracias a este servicio podemos ver imágenes satelitales de la mano de Google Maps, lo que brinda una precisión inimaginable años atrás, y que incluso es empleada por muchas organizaciones y compañías para brindar mayor y mejor información.

Por ejemplo, es frecuente ver pronósticos del tiempo embebidos delante de un mapa de Google, de forma tal que podemos hacernos una idea más concreta sobre cómo se estima que estará el clima en nuestra región en particular, otorgando una precisión mucho mayor, al tiempo que resulta mucho más amigable para nosotros.

Google Maps México

Una de las cualidades más interesantes de ésta plataforma, es que cuenta con mapas de todas las regiones, de forma tal que por ejemplo, podemos acceder a Google Maps México para ver las rutas y caminos de todo el país, de igual modo podemos desplazarnos fuera de las fronteras y ver cómo están distribuidos los caminos en los demás países, de forma que si quieres planear un viaje en vehículo a lo largo de varios países podrías usar Google Maps para trazar lo que tengas en mente.

En ese sentido hay que destacar que el servicio de mapas ofrece una ventaja significativa frente a otros sistemas, y es que podrás visualizar desde allí mismo dónde están las estaciones de servicio por ejemplo, o incluso establecer para ver sitios donde alojarse, o restaurants interesantes, entre otros datos relevantes de las distintas ciudades.

Google Maps cómo llegar

Seguramente ésta es la función por la que muchos conocerán y utilizarán Google Maps, y es que nos permite saber cómo llegar de un sitio a otro de forma sumamente sencilla y rápida, más allá de que no tenga tantas funcionalidades en este sentido como sí las tenemos al abrir Waze por ejemplo.

De todas formas, saber cómo llegar con Google Maps es algo simple, práctico, gratuito y que cualquiera puede hacer desde su dispositivo móvil, solamente indicamos el punto de destino y el de llegada y automáticamente nos trazará un camino que podremos seguir, y no solo eso, si no nos parece suficiente podremos utilizar el sistema de guiado que ha implementado Google que funciona similar a cualquier otro navegador GPS, nos va diciendo cómo debemos de movernos hasta llegar a nuestro destino, ideal cuando nos encontramos al volante y no queremos desviar la mirada al móvil.

Google Maps en vivo

Si bien muchas personas buscan formas de poder acceder a una visión de los mapas de Google en vivo, lo cierto es que no existe esta función, los mapas que ofrece la compañía son basadas en distintos medios que tiene la compañía para irlos detectando, sin embargo, no cuenta con una imagen satelital en vivo que pueda ser consultada “en tiempo real” por todos sus usuarios.

Debemos conformarnos con el servicio que prestan actualmente, el cual de hecho, es muy satisfactorio y difícilmente te topes con algún camino inexistente o nuevo, ya que actualizan con una frecuencia bastante alta los distintos cambios que se van efectuando.

Abrir aplicación Google Maps

Si quieres abrir Google Maps en tu dispositivo móvil, antes que nada debes asegurarte de tener instalada la aplicación en tu terminal, para esto debes dirigirte a tu cajón de apps, donde puedes encontrar todas las que están instaladas y buscar el ícono de la aplicación, si no aparece allí, entonces tendremos que instalarlo.

Instalar esta aplicación es tan sencillo como cualquier otra, simplemente vamos a la tienda de aplicaciones de nuestro dispositivo móvil según su sistema operativo (Google Play Store o AppStore) y nos dirigimos a su buscador, allí escribimos “Google Maps” y será el primer resultado que nos aparezca.

Si ya la tenías instalada, te aparecerá un botón que dice “abrir“, puedes pulsar sobre él para que ya se ejecute la aplicación, si por el contrario no la tienes aún, encontraremos un botón que dice “Instalar”, pulsa sobre él y comenzará el proceso de descarga e instalación de forma automática. Una vez finalizado ya podrás pulsar sobre el ícono para abrir Google Maps en tu SmartPhone.

Google Play StoreAppStore

Guia roji vs Google Maps

La guía roji comenzó como una compañía enfocada a brindar los primeros mapas, en aquellos tiempos era realmente importante tener un buen mapa a la hora de hacer un viaje largo, pero además había que intentar conseguir uno actualizado recientemente ya que los caminos crecían y muchos mapas no estaban en las condiciones deseadas.

Por esos tiempos la Guia Roji era lo más confiable que existió, y hasta el día de hoy, que el servicio se ha adaptado a las tecnologías, muchas personas optan por continuar depositando en ellos su confianza, pero esto no implica que sea un servicio mejor o peor, son dos alternativas viables, una o la otra.

En lo personal prefiero Google Maps debido a que ya empleo todas mis tareas con él, pero si utilizas o quieres probar la Guia Roji, puedes hacerlo con la seguridad de que llegarás a tu destino tal y como si lo hicieses por medio de Google Maps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *