Abrir correo Hotmail – Crear cuenta e iniciar sesión

Por bercman / hace 4 meses / 0 Comentarios ».

Si estás pensando en “como abrir mi correo hotmail” entonces seguramente es porque seguramente tienes dos ideas en mente, o bien deseas crear una cuenta de email en la plataforma de Microsoft, o bien lo que buscas es iniciar sesión en Hotmail para poder ver tu bandeja de entrada y todos los correos electrónicos que hayas recibido desde la última vez que accediste a tu email.

En caso de que desees iniciar sesión entonces sabrás que es un proceso que te llevará no más de un par de minutos, siempre que recuerdes los datos de acceso a tu correo electrónico, esto es tu contraseña y por supuesto tu nombre de usuario, al cual deberás añadirle la extensión que corresponda (@hotmail.com, @outlook.com, etc.), mientras que si lo que deseas es registrarte, entonces debes saber que tendrás que llenar un pequeño formulario, y si ya tienes en mente el nombre de usuario que deseas (y se encuentra disponible) te tomará no más de cinco minutos, si no se encuentra disponible entonces puede que te tome un tiempo mucho mayor mientras encuentras una alternativa de tu agrado que este libre.

Cómo abrir (crear) una cuenta de Hotmail

Abrir una cuenta de Hotmail es una tarea extremadamente sencilla, tan simple que cualquier persona que lo desee puede hacerlo en pocos minutos, más allá de que no tenga conocimientos informáticos. Aunque si estamos hablando de un email para niños, y eres el adulto responsable, es conveniente sugerirte que lleves un control minucioso ya que hoy en día en Internet circulan todo tipo de estafas vía email.

Para poder registrarte en esta plataforma de correo electrónico tendrás que completar solamente un formulario con información personal, la cual desde el principio te sugerimos que sea real, ya que en caso de que tu cuenta sea suspendida por alguna razón, deberás proporcionar datos para verificar tu identidad, y si la misma no es verdadera, entonces tendrás grandes problemas para recuperar tu email y toda la información que tengas almacenada.

El primer paso para crear una cuenta de correo Hotmail es ingresar en el sitio web oficial del servicio (hotmail.com u outlook.com), luego de que has accedido al servicio (cualquiera de los dos enlaces te llevará al mismo sitio ya que Hotmail ha pasado a llamarse Outlook), tendrás que situar tu mirada en el cuadro central donde verás que aparecerá un cuadro de texto para iniciar sesión, pero como estamos intentando abrir nuestra cuenta por primera vez, tendremos que hacer click en el enlace que aparecerá debajo del botón “Siguiente“, el enlace dice “Cree una” (o puedes hacer click aquí).

Cómo completar el formulario de registro en Hotmail

Ahora que has llegado al formulario de registro, hemos alcanzado el momento en que tendrás que completar con toda la información correspondiente el formulario de registro de Hotmail, en él verás en principio una serie de datos personales que te son solicitados, como por ejemplo, tu nombre, apellido, sexo y fecha de nacimiento, sugerimos colocar datos reales ya que en caso de perder la cuenta podrás recuperarla demostrando tu identidad, recuerda que Microsoft tiene sistemas de control que buscan evitar el spam en su servicio, y esto ocasiona a veces que cuentas legítimas sean accidentalmente bloqueadas, o por razones externas, como personas que intentan acceder de forma malintencionada a nuestra cuenta de email, por esa razón Microsoft también puede optar por bloquear la cuenta hasta que su dueño verifique la identidad.

El segundo paso -quizá el más complejo- sea el de escoger un nombre de usuario, ten presente el uso que le darás a tu cuenta de correo electrónico, ya que si será utilizada para contactarte con compañeros de trabajo sin dudas que será conveniente colocar uno acorde a la situación, piensa siempre que tu jefe podría solicitarte tu cuenta de email para enviarte documentos laborales, y podrías pasar una mala experiencia por escoger incorrectamente tu nombre de usuario. Otro punto destacable en este sentido es que también debes elegir cuál será la extensión, algo que es relativamente importante, dependerá mucho de que tanta memoria tengas, lo más habitual es utilizar @hotmail.com, y lo más recomendado por mi parte, de todas formas, puedes escoger por otras alternativas como @outlook.com, @live.com, entre otros, el inconveniente es que deberás recordar exactamente cuál fue la extensión usada a la hora de iniciar sesión, ya que en caso contrario no podrás hacerlo. Una vez has introducido uno el sistema verificará su disponibilidad, y si esta libre podrás registrarlo, caso contrario no tendrás opción más que pensar en otro.

Luego de que hayas elegido tu nombre de usuario llega el punto más importante, escoger una contraseña, esto debe ser algo recordable pero seguro, ten en cuenta que cuanto más segura sea una contraseña, menor será el riesgo que tienes de que sea robada de forma sencilla por personas mal intencionadas, que pueden buscar información pública de tu persona o bien probar por fuerza bruta distintos tipos de combinaciones de posibles contraseñas.

Cuando hayas terminado de completar todo el formulario te sugerimos verificar por segunda vez la información y de ser posible colocar el número telefónico de tu SmartPhone, esto te permitirá recuperar tu cuenta casi de forma automática por medio de un código que te puede enviar Microsoft a tu dispositivo móvil, con ese código podrás iniciar sesión, e incluso podrías activar la verificación en dos pasos para que sea necesario utilizar tu contraseña y un código por medio de la aplicación de Microsoft en tu celular con el fin de acceder a tu bandeja de entrada de forma realmente segura.

Cómo iniciar sesión en Hotmail – Bandeja de entrada

Para abrir tu cuenta de correo en Hotmail o iniciar sesión en tu casilla de correo y ver tu bandeja de entrada en la plataforma de Microsoft, solamente tienes que completar unos minúsculos pasos que te permitirán acceder rápidamente a tu email, aunque podrías tener una serie de problemas que puedes solucionar fácilmente, pero veamos el caso normal, cuando intentas iniciar sesión debes dirigirte al sitio web oficial del servicio (hotmail.com u outlook.com), una vez allí verás un pequeño cuadro de texto donde tendrás que colocar la información correspondiente a tu casilla de email.

En principio tendrás que colocar tu nombre de usuario, verifica escribirlo correctamente, pero sobre todo chequea que hayas puesto debidamente la extensión de correo, es decir, si es @hotmail.com, @outlook.com, etc, ya que si tu email por ejemplo es [email protected] y tu colocas [email protected] entonces estarás intentando acceder a un correo que no es el tuyo, y aunque estés escribiendo correctamente la contraseña no podrás iniciar sesión, por esta razón a la hora de registrarse aconsejamos el uso de @hotmail.com como extensión, ya que es la que escribimos generalmente por hábito y esto nos evitará toda clase de inconvenientes.

Luego tendrás que introducir la contraseña, tal cual la habías escrito a la hora de registrarte, es decir, el servicio es sensible a las mayúsculas y minúsculas, esto implica que “h” es interpretado distinto que “H”, por lo tanto, si tu password es “Password” y escribes “password” no podrás iniciar sesión, este detalle también aplica para los números (verifica que el teclado numérico este activado) y para los símbolos (verifica que la configuración de tu teclado sea la que usas habitualmente).

Problemas al iniciar sesión en Hotmail

Los problemas que puedes tener a la hora de iniciar sesión en tu cuenta de email suelen ser principalmente a raíz de tres problemas diferentes, antes de comenzar a enumerarlos deseamos decirte que lo primero que tienes que hacer es conservar la calma, si tu cuenta de email tiene información real y has colocado tu número de móvil vinculado a ella, entonces no hay nada que temer, una vez aclarado esto pasamos a enumerar las principales causas:

  1. Error en la información: Estás colocando de forma incorrecta los datos de acceso, este es el primer aspecto que deberías revisar, si bien en principio podría parecerte que está todo en orden, muchas veces no lo esta. El primer paso es ver que no nos hayamos comido alguna letra o agregado alguna de más en el nombre de usuario, si ese no es el problema entonces prueba ver la extensión de tu nombre de usuario, quizá tu email es @outlook.com y por error has colocado @hotmail.com. El tercer paso es quizá algo más engorroso, verifica que estés usando correctamente las mayúsculas y minúsculas (el servicio las reconoce como letras distintas), si empleas números, chequea tener activado el teclado numérico, es posible que no este introduciendo los números, y el caso más problemático, si tienes símbolos, verifica en un bloc de notas que la combinación de letras que usas sea la correcta, ya que podría haber variado la configuración del teclado quizá con esa combinación ya no estés introduciendo el símbolo que piensas que estás colocando.
  2. Servicio en mantenimiento: Sí, aunque pueda parecerte una locura es cierto, existen momentos en los que Microsoft debe efectuar tareas de mantenimiento a sus servidores y si justo tu cuenta se encontraba en uno de ellos entonces quizá debas esperar. De todas formas este problema ha ido disminuyendo en los últimos años gracias a las nuevas metodologías de trabajo en la nube que emplean imágenes desperdigadas por todo el mundo con el fin de brindar un uptime del 99,9% y difícilmente tengas tanta mala suerte como para toparte con una rutina de mantenimiento que haya tenido problemas.
  3. Cuenta bloqueada: Microsoft te informará que tu cuenta ha sido bloqueada, y por esta razón tendrás que verificar por alguna vía tu identidad, la solución ideal es tener vinculado tu correo electrónico a un dispositivo móvil, de esta forma evitarás robos de cuenta e incluso esta clase de bloqueos, si eres afortunado y precavido, entonces solo tendrás que introducir el código que te envié Microsoft a tu SmartPhone, sino, posiblemente tengas que responder la pregunta de seguridad (si la recuerdas) o brindar información a los de Microsoft para verificar tu identidad, algo que difícilmente consigas si los datos que has utilizado al registrarte son falsos.

Cómo generar contraseña seguras para que nadie más pueda abrir tu Hotmail

La técnica que te sugeriremos para crear una contraseña segura la puedes emplear para toda clase de servicios, no solo para Hotmail, ya que se trata de algo técnico que es completamente independiente al servicio que utilices.

Lo primero que debes saber es que las contraseñas pueden ser robadas de múltiples formas, por medio de ingeniería social (se las puedes dar tú), por información pública relacionada a la password (ejemplo de esto es utilizar como contraseña tu número telefónico, o el nombre de la persona que te gusta, son datos que cualquiera podría terminar obteniendo, o el clásico 123456, etc). Otro modo es de forma automatizada, con programas que intentan toda clase de combinaciones para acceder, esto implica que si tu contraseña es corta y silo tiene letras en minúscula o mayúscula, fácilmente podría ser robada.

Para esto, como sospecharás, lo importante es evitar usar datos que puedan ser conocidos, y también colocar una contraseña relativamente larga, se sugiere un mínimo de nueve caracteres, sin embargo, te sugerimos añadir uno más y que tu contraseña tenga al menos 10 caracteres, recuerda que un único carácter extra aumenta exponencialmente el tiempo de cómputo necesario para su descubrimiento ya que la cantidad de combinaciones posibles también aumenta de ese modo. Otro aspecto a tener en cuenta es emplear la mayor cantidad de elementos de la tabla ASCII que nos sea posible, es decir, números, letras minúsculas, mayúsculas y símbolos, así no solo tendrás que hacer combinaciones entre las letras del alfabeto, sino que tendrán que hacerlo para las letras del alfabeto en minúscula, en mayúscula, para los números y todos los símbolos existentes, ese es el secreto de una buena contraseña. Además, evita que esta password sea imposible de recordar, trata de escribir mezclando estos símbolos alguna frase que te sea fácilmente memorizable, como por ejemplo [email protected], verás que encontrarás algo ideal para ti.

Por qué tener un correo de Hotmail

Tener una cuenta de email en Hotmail tiene múltiples beneficios, sobre todo si eres una persona que esta conectada o tiene esa necesidad, además de consumir gran cantidad de información, ya que te brinda acceso a herramientas útiles como es el caso de Microsoft Office, One Drive e incluso el servicio de mensajería de Microsoft que ha venido a sustituir al mítico MSN Messenger, hablamos cómo no de Skype.

De esta forma podrás contar con un servicio de almacenamiento en la nube que te permitirá ir alojando todos tus documentos, fotografías, y demás archivos que sean útiles e importantes para ti, pero no solo eso, sino que al hacerlo por medio de OneDrive podrás visualizarlos desde todos los dispositivos conectados a Internet que dispongas, algo muy útil en la vida académica y laboral, sobre todo si lo unimos a Office, la suite de ofimática es imprescindible y aunque no es gratuita es vital para los estudiantes o profesionales que se desempeñen manipulando toda clase de documentos.

Por otra parte, puedes utilizar Skype para comunicarte con tus amigos de forma instantánea y a una gran calidad, incluso estando disponible para plataformas como Android e iOS, con lo cual podrías realizar llamadas sin costo a tus conocidos, familiares o compañeros de trabajo desde tu SmartPhone haciendo uso de tu conexión a Internet de forma sin igual, aunque también brinda la posibilidad de hacer llamadas a líneas fijas de modo Internacional, pero esto tiene un coste adicional aunque no muy elevado. De todas formas esta claro que el principal fuerte de Skype son sus videollamadas y la posibilidad de efectuar videoconferencias para el ámbito laboral a un nivel pocas veces visto.

Office 365 Home

Con Hotmail puedes acceder a un servicio de Office 365 Home, la plataforma online de Microsoft por medio de la cual ofrece su suite ofimática a todo el mundo, esto implica que podrías contar fácilmente con programas interesantes como es el caso de Word, PowerPoint o Excel, claro que esto tiene un coste extra, el cual es realmente accesible, hablamos de tan solo 5 dólares, aunque puedes optar por planes ligeramente más elevados (entorno a los 10 dólares) con los cuales accederás a la posibilidad de usarlo en un mayor número de dispositivos.

De más esta decir que si haces en Office 365 email login podrás ver que tendrás la posibilidad (una vez suscrito al servicio abonando el monto correspondiente) de descargar las aplicaciones de la suite ofimática, o bien disfrutar de las herramientas online que ofrece Microsoft para la edición de sus documentos, teniendo en cuenta que si bien ofrecen ventajas realmente interesantes, también es cierto que estas aplicaciones online son versiones limitadas que no tiene todas las funcionalidades que si tienen sus versiones de escritorio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *