Abrir Facebook Messenger – Chatea con amigos desde tu SmartPhone, tablet o PC

Por bercman / hace 10 meses / 0 Comentarios ».

Con el auge de los dispositivos móviles cada vez más usuarios quieren estar conectados y hablar con sus amigos, para esto se ha vuelto habitual en la vida de cada uno abrir Messenger, WhatsApp, o incluso el correo electrónico en varios momentos a lo largo del día para conversar durante horas con conocidos, familiares y demás.

Nadie esta al margen de ésto, poder comunicarse y chatear con amigos es algo que todos hacemos en nuestro día a día, y si por alguna razón has tenido problemas para abrir tu aplicación de Facebook Messenger, quieres instalarla, o es la primera vez que la usarás, entonces esta completa guía te será muy útil y de paso aprenderás algunos detalles muy interesantes y que posiblemente desconocías.

Registrarse en Messenger

Para poder formar parte de esta aplicación de mensajería diseñada por Facebook existen dos métodos principales que nos permitirán acceder a ella, por un lado, el conocido por todos, registrarse en Facebook.com e iniciar sesión en Messeneger con esa misma cuenta, de esta forma podrás comunicarte con todos los amigos que hayas agregado allí sin ningún inconveniente, pero como hemos dicho, es necesario haberse creado una cuenta dentro de la red social.

El modo alternativo que hay actualmente consiste en vincular tu número telefónico a una nueva cuenta de Messenger que la aplicación te permite registrar, de forma tal que tan solo tendrás que indicar cuál es tu número móvil, tu nombre y apellido, y listo, ya podrás comenzar a usar la aplicación, eso sí, no tendrás la misma cantidad de contactos, ya que solamente podrás ir añadiendo aquellos de tu agenda móvil (los que tengas en agendados en tu SmartPhone).

La forma convencional sigue siendo sin lugar a dudas la más adecuada, ya que te permitirá conservar todas las conversaciones para poder continuar la charla en tus demás dispositivos, no necesariamente tendrás que tenerlos agendados a tu SmartPhone y muchas ventajas más.

Abrir Messenger para Android e iOS

Si estás intentando abrir Messenger dentro de tu dispositivo móvil sin éxito, te enseñaremos a continuación todo lo que debes hacer para poder acceder y comenzar a comunicarte lo más pronto posible, y sin ningún dolor de cabeza, tan solo sigue los pasos que iremos viendo a continuación y podrás iniciar sesión en tu aplicación de mensajería rápidamente.

Descargar Messenger

Primer lo primero, es importante tener instalado Facebook Messenger, si no sabes si lo tienes instalado, deberías dirigirte al listado de aplicaciones de tu terminal y comenzar a buscarlo, si no lo encuentras es porque sencillamente no esta instalado.

Una vez confirmado esto, deberás dirigirte a Google Play Store (si usas Android) o a la AppStore (si usas iOS), una vez allí puedes utilizar el buscador de la respectiva tienda e introducir “Facebook Messenger“, será el primer resultado de la búsqueda, aún así, si no lo encuentras o no estás seguro puedes acceder al enlace correspondiente de los que te dejamos a continuación y proceder con su instalación tal y como haces siempre.

Google Play StoreAppStore

Recuerda evitar usar tiendas alternativas ya que te impedirán mantener una actualización regular de la aplicación, te perderás muchas mejores funcionales y de seguridad importantes, e incluso puede que terminen estando infectadas.

Cómo abrir la aplicación luego de instalarla.

Este proceso es el más simple una vez que tengas instalada la aplicación, tan solo debes dirigirte al listado o cajón de aplicaciones, buscar Facebook Messenger y pulsando sobre su ícono debería abrirse. Si no lo encuentras puedes ir a Google Play Store o AppStore, efectuar su búsqueda manualmente y como estará instalado el botón de “Instalar” será reemplazado por un botón que dice “Abrir” y pulsando sobre él podrás acceder rápidamente.

Abrir Messenger de Facebook online

Si quieres abrir Messenger desde tu PC o Tablet sin tener que emplear una aplicación, lo mejor que puedes hacer es dirigirte a la versión web de la herramienta (www.messenger.com), iniciar sesión con tu cuenta de Facebook y comenzar a disfrutar de la aplicación de mensajería sin tener que instalar ningún software adicional.

Es importante destacar que desde hace unos días la red social ha comenzado a integrar su servicio de mensajes privados con Messenger, de forma tal que los mensajes que envíes por Facebook también emplearán el Messenger, si vas a la sección para ver todos los mensajes podrás apreciar que cuenta exactamente con el mismo aspecto y las mismas funcionalidades que tiene la plataforma web del servicio de mensajería de Facebook.

Cerrar Messenger

Lamentablemente debemos decir que no es posible cerrar Messenger, salvo que estemos hablando de la versión web, en ese caso bastará con cerrar tu sesión y listo.

Sin embargo, si quieres cerrar tu Messenger en Android o iOS, no podrás, lo que sí puedes hacer es cambiar tu estado a desconectado si deseas intentar recibir una menor cantidad de mensajes, aunque seguirás recibiendo notificaciones ante eventuales textos que te envíen tus amigos aún estando desconectado.

La otra acción que podemos hacer es desactivar las notificaciones, de este modo no recibiremos esos molestos mensajes constantemente, que es posiblemente la razón por la que quieras cerrar Messenger en tu SmartPhone o tablet.

Por otra parte, puedes desactivar la aplicación en tu dispositivo móvil de modo temporal como se hace con cualquier otra aplicación, aunque existe un método muy interesante, una especie de “truquillo“, que consiste en crearse una cuenta nueva sin amigos sencillamente, y cambiar entre ambas cuando queremos usar o dejar de usar Messenger en nuestro dispositivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *