Abrir Play Store – No puedo abrir Play Store – Descargar e Instalar la tienda

Por bercman / hace 5 meses / 0 Comentarios ».

Abrir Play Store en tu SmartPhone o tablet es algo imprescindible si necesitas instalar juegos o aplicaciones en tu dispositivo, y algunas veces puedes tener distintos inconvenientes que veremos a continuación, pero a pesar de ello, es justo decir que esta plataforma es perfecta para instalar lo que deseemos de forma segura, ya que es analizada por Google para verificar la calidad y seguridad de las mismas, más allá de que en ocasiones existan algunas herramientas que puedan estar infectadas, pero esto es algo en lo que la compañía trabaja mucho y mejor que cualquier plataforma alternativa.

Cómo abrir Play Store

Para abrir la tienda de aplicaciones Google Play Store solamente debes dirigirte a la sección de aplicaciones presente en tu dispositivo móvil, indistintamente de la versión de tu Android o si es un SmartPhone o Tablet, da igual. Una vez que estés allí deberás buscar el ícono de la app Play Store, cuando lo encuentres solo tendrás que presionar sobre él.

Luego de que haya abierto podrás navegar fácilmente por las distintas categorías, efectuar búsquedas, verificar si tienes las últimas versiones de las aplicaciones instaladas y demás, sin embargo, si no aparece el ícono puede deberse a varias opciones.

No puedo abrir Play Store

Si tienes el icono en tu menú de aplicaciones, y al presionar sobre él no se abre, entonces puede haber varias cosas que estén funcionando mal, para ello te sugerimos las siguientes -posibles- soluciones, aunque no garantizamos que vayan a ser 100% efectivas, alguna de ellas posiblemente solucione tu inconveniente:

  1. Borrar la caché: En general es el problema que existe es que hay datos en caché que generan inconsistencias en la aplicación e impiden que se abra nuevamente, por ésto, solo debes vaciar tu caché para intentarlo nuevamente, esto lo puedes hacer lleno a “Ajustes” -> “Aplicaciones” -> “Google Play Store” (ten en cuenta que puede variar de un terminal a otro y de una versión de Android a otra), allí deberías encontrar el botón “Borrar Caché” (o bien dentro de “Almacenamiento” podrías encontrarlo, por ejemplo), solo pulsa sobre él y si todo ha salido correcto y este era tu inconveniente cuando vuelvas a abrir Google Play Store podrás hacerlo sin problema alguno.
  2. Verificar la fecha y hora: Puede que tu fecha y hora estén desactualizadas y esto provoque inconvenientes con los servidores de Google que terminen bloqueando el acceso a la tienda, verifica que tienes correcta esta información.
  3. Borrar datos: Debes hacer el mismo recorrido que para borrar tu caché, pero en vez de vaciar la caché deberás apretar el botón “Borrar datos“, esto borrará toda la información de configuración de la aplicación, la cual podría haber quedado “corrupta” o “inconsistente” y afectado la apertura de la Play Store.
  4. Verifica el Administrador de descargas: Si por alguna razón lo hubieses desactivado tú o alguna aplicación instalada, Google Play Store no se podría volver a abrir hasta re-activarlo, para esto debes ir a “Ajustes” -> “Aplicaciones” y buscar “Descargadas“, allí deberás pulsar la opción “Habilitar” si solo aparece “Deshabilitar“, entonces esta opción es correcta.

Instalar y descargar Google Play Store

Si por alguna razón no estuviese presente en tu SmartPhone o Tablet, puedes descargar Google Play Store e instalarla en tu terminal de forma manual, este proceso es realmente sencillo, antes que nada, debes preparar la configuración de tu terminal para permitir instalar aplicaciones desde “origenes desconocidos” (esto significa que instalarás una App de un origen distinto a Play Store, lo cual es completamente imprescindible, ya que si no tienes Play Store no podrás instalar nada desde la fuente oficial que es precisamente Google Play Store).

Para esto debes seguir éstos sencillos pasos, debes dirigirte a “Preferencias” o “Ajustes” -> “Aplicaciones” y allí buscar la opción “Orígenes desconocidos“, si allí no te apareciese esta opción, posiblemente debas ir a “Ajustes” -> “Seguridad” y activar “Fuentes desconocidas“.

¿Dónde puedo descargar Google Play Store?

El .apk de Google Play Store lo podemos encontrar en es.ccm.net, allí tienes una descarga gratuita y segura de ésta tienda de aplicaciones indispensable en dispositivos móviles Android.

Para descargar el instalador debes hacer click en el botón verde que dice “Descargar” y debajo “freeware“, si lo descargaste desde una PC debes pasarlo a tu terminal Android a una carpeta que puedas acceder de algún modo, aunque lo más recomendable es que lo hagas desde tu SmartPhone o Tablet, ya que podrás pulsar sobre él desde la barra de notificaciones para proceder a instalarlo.

¿Cómo instalar Play Store?

Ahora que lo has descargado, existen dos formas de instalarlo, si lo has descargado desde tu terminal, será extremadamente sencillo (método recomendado) solo debes abrir la barra de notificaciones, y pulsar sobre él para ejecutar su instalación que será guiada y muy sencilla, eso sí, verifica que has configurado tu dispositivo para poder instalar desde fuentes desconocidas como hemos visto anteriormente.

Si no lo has descargado desde tu SmartPhone o Tablet, deberás pasarlo desde la PC hacia tu terminal, y en tu terminal es imprescindible contar con un administrador de archivos o explorador de carpetas que te permita navegar por el dispositivo para dirigirte hacia la ubicación donde lo has guardado, una vez allí solo tendrás que ejecutar el archivo .apk.

Como abrir una cuenta en Play Store

La mejor forma de crear una cuenta en Play Store es abrir la tienda por primera vez, si ya lo has hecho, simplemente vacía la caché y borra todos los datos de la aplicación en “Ajustes” -> “Aplicaciones” ->”Google Play Store“.

Si haces esto, al abrir la tienda te saldrá una pantalla para crear tu cuenta, sino, puedes acceder a Play.Google.com/Store, una vez allí podrás pulsar el botón “iniciar sesión” en la parte superior derecha, y cuando te rediriga a la nueva página de inicio de sesión pulsar “Crear cuenta“.

Tras hacer click en dicha opción te aparecerá un nuevo formulario que deberás rellenar con información personal relevante y real de ser posible, ya que en caso de algún bloqueo de esa cuenta o de que pierdas la password será mucho más sencillo recuperar la cuenta.

Recuerda que al registrarte estas aceptando automáticamente todos los términos y condiciones, así como las políticas de privacidad con las que se maneja la compañía, si esto es algo que te preocupe, es importante leerlas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *