Abrir Spotify – Como crear una cuenta – Descargar Spotify – ¿Spotify Premium gratis?

Por bercman / hace 6 meses / 0 Comentarios ».

Spotify se ha convertido sin lugar a dudas en la plataforma de stream de música más popular, e incluso es la única que realmente puede enfrentarse a las discográficas ya que su modelo de negocio es completamente legal y representa ingresos para los artistas, sin embargo, por ésta razón es que abrir Spotify implica aceptar que deberemos recibir publicidad o bien abonar una cuota mensual de tan solo 6 dólares

Cómo crear una cuenta Spotify

Antes que nada, para poder registrarnos en Spotify es imprescindible que contemos con una cuenta de correo electrónico o bien una cuenta en la red social Facebook, ya que de esta forma podemos registrarnos, si no tienes ninguna de éstas, te invitamos a registrarte en Hotmail o Facebook.

Una vez que tienes tu dirección de email el segundo paso será el de acceder a la página principal del servicio (http://spotify.com), si haces eso y la plataforma está disponible en tu país, entonces deberías ver un botón en la parte central que tiene el texto “Consigue Spotify” o algo similar, allí es donde deberás hacer click para continuar con el registro.

 

Luego de que hemos hecho click deberíamos ser redirigidos a una nueva página en donde se nos mostrará un cuadro para registrarnos, allí tendrás dos opciones diferentes para registrarte, la primera de ellas es crear una cuenta de Spotify usando Facebook, y la segunda es registrarse empleando una dirección de email. Si escoges la red social, será tan sencillo como pulsar dicho botón y aceptar transferirle los permisos necesarios a Spotify para vincular la cuenta a nuestra cuenta de Facebook, si no, entonces deberemos continuar empleando un sistema de registro más tradicional.

Quienes hayan optado por el medio tradicional, entonces deberán completar un formulario de registro basado en información personal, allí tendrán que colocar su dirección de correo electrónico, nombre de usuario y por supuesto, la contraseña correspondiente, otro dato que se solicita es la fecha de nacimiento y nuestro sexo, ten presente que al momento de hacer click en el botón “Registrarse” estarás aceptando todos los términos y condiciones del servicio Spotify.

A continuación, una vez que hayas registrado correctamente tu cuenta de Spotify debería iniciarse automáticamente la descarga del programa para tu equipo, ya sea para PC o bien para alguna otra plataforma que estés utilizando y sea compatible -claro está- con Spotify, aunque también podrás usar la versión web que es claramente multiplataforma y tan solo requiere de una conexión a Internet y de un navegador web.

¿Cuál es la diferencia entre Spotify Premium y Spotify gratis?

El servicio de streaming de música de Spotify te permite escuchar música de forma aleatoria, contando con un amplio catálogo de canciones disponibles que día a día se va agrandando más y más, sin embargo, en su versión gratuita cuenta con algunas limitaciones que no están presentes en la versión de pago.

Entre ellas, lo que más destaca es la posibilidad de reproducir cualquier canción que desees, incluso pudiendo escucharlas de modo offline (se descargan en tu dispositivo para escucharlas luego), además, al acceder a la versión de pago obtendrás a las canciones con una calidad de audio superior, aunque esto realmente no es tan significativo para la mayoría de las personas.

Por otra parte, otra característica más que bienvenida por todos es la ausencia total de anuncios publicitarios dentro del servicio, ya no escucharas los molestos anuncios o propagandas que se emiten entre canción y canción, además de que también podrás efectuar saltos entre canciones de forma ilimitada y sin ninguna restricción.

Como puedes ver, las diferencias son más enfocadas a quienes utilizan frecuentemente la herramienta y realmente adoran estar escuchando música en todo momento, incluso cuando están de viaje, es por esta razón que si eres de esas personas que desembolsar tan solo 6 dólares mensuales esta más que compensado, realmente vale la pena una cuenta premium Spotify

Spotify premium familiar

Si quieres acceder a Spotify y algún o algunos miembros de tu familia también desean hacer uso de él, entonces el plan de Spotify Premium familiar es realmente ideal para ustedes, ya que disminuye drásticamente el costo final, por tan solo 8 dólares podrás contar con Spotify Premium tú y otros 5 miembros de tu familia.

Cada uno de ustedes conservará su propia cuenta de Spotify la cual será Premium, como cualquier otra, tan solo uno de los miembros de la familia debe abonar el paquete desde su cuenta, y podrá escoger otras 5 “subcuentas” de la familia que recibirán Spotify premium, si sacas cuentas, cuantos más miembros hagan uso del Spotify Premium familiar, más dinero estarás ahorrando, tanto es así que con que tan solo dos personas lo usen ya ahorrarás unos 4 dólares mensuales.

Cómo tener Spotify Premium gratis

Seguramente hayas visto a mucha gente buscar la respuesta a cómo tener Spotify Premium gratis, y muchos artículos en Internet te aseguran métodos infalibles con los que puedes acceder al servicio premium de forma gratuita, sin embargo, esto no es más que pura mentira, y he de ser honesto, no tiene sentido buscar un método para evitar pagar por un servicio de tanta calidad a tan bajo precio.

De hecho, si analizas las propuestas de quienes te ofrecen aplicaciones por medio de APKs que puedes “usar” para tener Spotify Premium gratis, verás que ninguno de ellos consigue permitirte escuchar la música offline, que es una característica propia de las cuentas Premium, la razón es que son aplicaciones modificadas que te permitirán hacer una o dos funciones extra y nada más, corriendo grandes riesgos con tu cuenta que ni merecen la pena.

Lo mejor que puedes hacer es utilizar Spotify de forma gratuita y acostumbrarte a los anuncios, descargar o adquirir la música que más te guste y colocarla en tu iPod o reproductor MP3 y disfrutar de ella cuando salgas de viaje en lugar de perder tiempo buscando Spotify Premium gratis, o bien abonar definitivamente por él y contribuir a que el servicio mejore y aumente su catálogo y calidad.

Descargar Spotify para PC

Si estás buscando cómo descargar Spotify para tu ordenador o PC de sobremesa, entonces lo que debes hacer es dirigirte al sitio web www.spotify.com/download, una vez lo hayas hecho, verás que automáticamente se descargará la versión correspondiente para tu ordenador, eso sí, funciona únicamente para los PC y no es compatible con los dispositivos móviles, en donde tendrás que hacer otro método para descargarlo.

Descargar Spotify para Android

Si tienes un SmartPhone con Android como S.O. móvil, entonces instalarlo no será ningún problema, lo único que tienes que hacer es buscar en Google Play Store la aplicación “Spotify” y será el primer resultado de búsqueda que te aparecerá, simplemente instala la aplicación oficial y ya tras abrir Spotify podrás comenzar a escuchar todas tus canciones favoritas.

Descargar Spotify para iOS

Quienes tengan un iPhone o cualquier dispositivo móvil de Apple podrán instalar Spotify buscándolo en la AppStore de Apple, sin coste alguno, completamente gratis, una vez que la instalen bastará con abrir tu cuenta de Spotify para que puedas reproducir las canciones que tengas allí guardadas o que busques, o utilizar cualquiera de las funciones disponibles en el servicio.

Escuchar Spotify online con su web Player

Spotify cuenta actualmente con una versión web de su reproductor (Play.Spotify) que te permitirá escuchar fácilmente todas tus canciones favoritas sin tener que descargar ningún software adicional, esto lo hace además multiplataforma, ya que no tendrás que instalar ninguna aplicación ni nada que se le parezca, bastará con tener acceso a Internet y un navegador web.

El reproductor web de Spotify online te permite reproducir canciones una vez hayas conseguido abrir Spotify allí, además, una vez que hayas conseguido entrar notarás que el aspecto es prácticamente idéntico al que se encuentra para otras plataformas, con lo cual no tendrás ningún problema para desenvolverte en él si es que ya has utilizado Spotify anteriormente, en caso contrario te tomará unos minutos acostumbrarte a sus funciones y luego podrás disfrutar de él sin preocupaciones.

Cómo abrir Spotify

Ya hemos visto como acceder a todas las plataformas, descargar Spotify para distintos sistemas e incluso hemos visto la versión web, así como también aprendimos a registrarnos, ahora nos esta faltando ver cómo abrir nuestra cuenta de Spotify para acceder a los contenidos.

Esto es realmente sencillo, lo primero que tienes que hacer es ir a www.spotify.com y hacer click en el enlace de la esquina superior derecha que dice “Iniciar sesión”, una vez hecho verás que se te ofrecen dos modos para acceder, si has vinculado tu cuenta a Facebook podrás iniciar sesión con tan solo un click pulsando el botón “inicia con Facebook“.

En caso contrario, tendrás que indicar en el primer cuadro de texto tu nombre de usuario o bien la dirección de correo electrónico con la que te has registrado, recuerda que debes especificar la extensión en este último caso (si es @hotmail.com, @outlook.com, etc). Una vez hecho eso faltará colocar la password correspondiente a la cuenta a la que estás intentando acceder, recordando que distingue entre mayúsculas y minúsculas.

Si todo esta correcto, una vez que hayas hecho click en el botón “iniciar sesión” deberías haber logrado abrir Spotify y allí comenzarás a reproducir toda la música que te guste desde el dispositivo en que te encuentres trabajando.

Aclaración sobre los precios

Deben considerar que los precios que han visto en el artículo sufren variaciones entre uno y otro país, además, la compañía efectúa distintas promociones y convenios dentro de las distintas regiones con operadores y proveedores de diferentes servicios. De igual forma existen épocas en el año donde han habido grandes promociones, por ejemplo, en Facebook he visto anuncios que promocionan una cuenta de Spotify Premium por tres meses a tan sólo un dólar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *