Abrir Twitter – Registrarse e iniciar sesión en Twitter.com

Por bercman / hace 4 meses / 0 Comentarios ».

Twitter se ha convertido en la red social estilo mini-blogger más popular, y con su particularidad de ofrecer un máximo de 140 caracteres por mensaje ha cautivado a millones de usuarios, pese a que hoy en día esa limitación resulta más una molestia que algo atractivo para muchos.

Lo cierto es que ha tomado mucha relevancia entre las personas más influyentes de distintos ámbitos, todas éstas celebridades comenzaron a ser seguidas por sus fanáticos debido a la libertad que ofrecen para conocer sus últimos estados e incluso responder a ellos de forma oficial, más aún con la llegada de los perfiles verificados, que brindan una garantía total sobre la veracidad de los perfiles de las celebridades.

La diferencia con Facebook, de permitir compartir datos cortos y concretos, a aumentado la viralidad y utilidad de ésta red social para estar al tanto de las últimas tendencias día a día, hora a hora, minuto a minuto, el hecho de que toda la información se transmita en tiempo real ha dado un gran potencial.

Cómo abrir una cuenta en Twitter

En Twitter registrarse es una tarea muy sencilla, como en todas las demás plataformas, desde redes sociales hasta correo electrónico, lo primero que debes hacer es dirigirte a www.twitter.com y buscar en la página principal el texto que dice “¿Eres nuevo en Twitter?, Regístrate“.

En dicha región es en la que verás el formulario de registro, encontrarás tres cuadros de texto que debes completar correctamente y un botón para proceder con la creación de la cuenta, los datos a introducir serán tu nombre público (nickname o nombre de usuario), tu correo electrónico (para verificar la cuenta) y por supuesto una contraseña que debes tratar sea lo más segura posible.

Una vez pulsado el botón de “Registrarse en Twitter“, el sistema se encargará de verificar la disponibilidad de dicho nombre de usuario, si todos los campos fueron completados correctamente, entonces se procederá al registro de tu cuenta con ese nickname y se enviará un mail que deberás confirmar accediendo a la bandeja de entrada, viendo el correo y pulsando el enlace de activación en la cuenta de e-mail que has indicado.

Luego de creada la cuenta, y hayas accedido por primera vez, se te irán recomendando usuarios que podrías estar interesado en seguir con el fin de nutrir de información relevante para ti tu página de inicio, a medida que vayas incorporando personas a las que sigues, las sugerencias se irán haciendo más precisas e interesantes.

Twitter – Cómo iniciar sesión

Iniciar sesión en Twitter es uno de los procesos más simples, una vez que tengas una cuenta se volverá algo rutinario que podrás hacer en cuestión de segundos, simplemente debes dirigirte a la página web oficial de la red social (www.twitter.com) y allí verás en la parte superior derecha una zona donde se solicita el nombre de usuario y la contraseña.

En ambos debes colocar la correspondiente información, ten en cuenta que puedes introducir tanto tu nombre de usuario como tu dirección de correo electrónico, ambos métodos son válidos, pero debes asegurarte de colocar exactamente la contraseña, ya que se distingue de mayúsculas y minúsculas.

En caso de que no recuerdes tu contraseña, Twitter te brinda una formulario para recuperar este dato de forma sencilla por medio de tu dirección de e-mail, tan solo debes pulsar en el enlace “¿Olvidaste tu contraseña?” y posteriormente recibirás un mail con todos los pasos que debes seguir para restaurar tu password.

Funcionalidades de Twitter

Twitter se caracteriza por varias funciones muy interesantes que dan rienda suelta a la creatividad de las personas, y además, permiten informar, opinar o comentar datos de forma concreta y puntual.

  • Conversaciones: Existe la posibilidad de efectuar conversaciones dentro de la red social, generando un verdadero hilo comunicacional que podrás seguir en el transcurso del tiempo de forma clara y comprensible.
  • Hashtags: Permiten agrupar mensajes en base a un único “hashtag” (#ejemplo), de forma tal que allí se agrupan todos los mensajes de los usuarios de Twitter que han incluido el mismo hashtag, es muy práctico y útil a la hora de seguir tendencias o efectuar búsquedas sobre temas puntuales.
  • Emojis de twitter: Los emojis están presentes en muchas redes sociales, pero en Twitter cobran una preponderancia mayor, esto se debe a que como se dispone de una menor cantidad de caracteres, permiten transmitir sensaciones o impresiones, emociones o lo que gustemos empleando menos palabras, de igual modo se pueden adjuntar imágenes complementarias al mensaje.

Descargar twitter para Android e iOS

Existe una versión oficial desarrollada por el equipo de Twitter que podremos descargar tanto para Android como para iOS, tan solo tendremos que instalarla por medio de la tienda que corresponda según nuestro SmartPhone y podremos comenzar a utilizarla para comunicarnos con nuestros seguidores o estar al tanto de las últimas tendencias de nuestro sector.

Existen además clientes alternativos al oficial que brindan funciones mucho más avanzadas y profesionales para quienes desean administrar una cuenta de Twitter empresarial o de negocios, en esos casos es más conveniente emplear clientes como Hootsuite por ejemplo que permiten hacer análisis estadísticos, comprender qué información se nos da mejor compartir en qué momentos, programar mensajes, autorresponder cuando nos siguen nuevas personas, etc.

Google Play StoreAppStore

TweetDeck – El cliente online de Twitter

Es posible emplear un cliente web online con mayores funcionalidades que las presentes dentro del sitio web de la compañía, una de ellas es TweetDeck, que comenzó siendo desarrollado por una compañía tercera, pero finalmente fue adquirido por Twitter y forma parte de sus aplicaciones oficiales.

Para disfrutar de él tan solo tendremos que acceder al sitio web (www.tweetdeck.com), iniciar sesión y más nada, una vez que hayamos accedido y brindado los permisos ya solo tendremos que gestionar nuestra cuenta de la forma más cómoda posible, sin mayores inconvenientes.

Twitter Search – buscando o siguiendo tendencias

En Twitter es posible seguir tendencias en todo momento, podemos ver los Trending Topics por país o a nivel mundial, esto nos indica una lista con los 10 hashtags más empleados del momento, así sabremos cuáles son las noticias de las que habla todo el mundo y no nos perderemos de nada en tiempo real.

Otro detalle importante es que también brindan un pequeño buscador por medio del cual podremos efectuar búsquedas puntuales como si de Google se tratase, de esta forma podremos descubrir hashtags interesantes, personas que podríamos seguir, o información que desconocíamos sobre nuestro sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *