¿Sabias que aquellas compañías que deciden ofrecer modelos de suscripción por medio de Google Play deben abonarle el 30% de las ganancias correspondientes a Google? Pues, si no lo sabías, ahora lo sabes, y también has pasado a conocer las razones detrás de un nuevo cambio que ha llegado a Tinder.
Es por este curioso, pero importante detalle, que Tinder ha decidido permitir a sus usuarios incluir los datos de su tarjeta de crédito directamente en la aplicación, evitando que realicen sus pagos utilizando el servicio de Google Play, de modo que no pasan por la plataforma de Google y de ese modo se libran de las comisiones a pagar al gigante de las búsquedas.
No solo ha permitido incluir los datos de la tarjeta directamente, sino que también se eliminó la posibilidad de abonar a través de Google Play, para quitar por completo cualquier gasto en comisiones que pudiera haber hacia Google.
Esta claro que es una movida que bien podría tener sus consecuencias dentro de Google Play, pero resulta difícil imaginar a Google retirando Tinder de su tienda, aunque si queda claro que este movimiento podría resultar en más compañías aplicando este tipo de mecanismos para evitar perder el 30% de sus ganancias en manos de Google.