Para muchas personas el plan familiar de Spotify es una verdadera salvación, sobre todo cuando somos muchas personas en el hogar, sin embargo, hay algunos usuarios que han comenzado a abusar del plan y lo utilizan más allá de no tener lazos entre sí y mucho menos vivir bajo el mismo techo.
Esto es algo que hasta hace un tiempo Spotify estaba dejando pasar sin tomar mayores acciones, sin embargo, parece ser que se han decidido a comenzar a trabajar en una limitación para este problema que se les está comenzando a ir de las manos, razón por la cual el pasado 19 de agosto la compañía hizo una ligera modificación en sus términos y condiciones.
Con estos cambios señalan que para poder hacer uso del plan familiar los usuarios de Spotify tendrán que disponer de GPS y brindar a la compañía estos datos. ¿La razón? Estarán comprobando el lugar de residencia de los usuarios que conforman el plan familiar y lo irán monitoreando para no permitir abusos de dicho plan.
Además de brindar la información de GPS también tendrán que confirmar su dirección de domicilio al momento de activar el plan, aunque en ocasiones Spotify podría volver a solicitar una confirmación al respecto.
Claro que esto ha hecho que muchas personas comiencen a cuestionar a la compañía por lo agresivo de esta medida -cuando se comience a aplicar efectivamente- pero más aún en el caso de padres e hijos, o hermanos que viven en casas distintas, pero son familia, estos puntos deberán ser analizados por el servicio de streaming para determinar a quiénes realmente beneficia el plan familiar, si a quienes tienen lazos familiares o a quienes viven en un mismo domicilio.