Hace ya varios años que Hotmail se convirtió en Outlook, y desde entonces mucho ha cambiado en el servicio de email de Microsoft, uno de esos cambios es la mejora en la comunicación con el equipo técnico de la compañía ante problemas relacionados a Hotmail.
Actualmente hay varias formas de comunicarnos con el equipo técnico y a continuación te enseñamos los métodos más eficaces para conseguirlo.
Comunicarse por correo electrónico con Hotmail
Primero que nada, tendrás que dirigirte hacia la página relacionada al centro de soporte que ofrece la compañía, una vez allí encontrarás el medio por el cual podrás ponerte en contacto directo con el equipo técnico a través de email. Debes abrir la aplicación para «Obtener ayuda«.
En la ventana que se abrirá tendrás que redactar cuál es el problema que estás teniendo, recomendándose ser lo más concreto posible, recuerda que, primeramente, estas usando un buscador para encontrar la solución a los problemas más frecuentes a los que se enfrentan los usuarios.
En principio irás viendo distintas preguntas y respuestas, pero si tu problema no está allí, o la solución no te ha sido de utilidad, entonces puedes indicar que el sistema de respuestas automáticas no está siendo de ayuda, de modo que aparecerá un mensaje que entre sus opciones te permite «Hablar con una persona«.
Cuando elijas esa opción lo siguiente que tendrás que hacer es señalar para qué producto es que deseas hablar con alguien, en este ejemplo deberías elegir «Outlook» (recuerda que Hotmail cambió su nombre) y pulsar en «Siguiente«.
Posteriormente se te darán tres alternativas, la primera de ellas es Soporte técnico, Descargar e instalar, o Cuentas y Facturación, efectivamente nos quedaremos con la primera y daremos click en «Siguiente«.
Una vez llegados a este punto habrás alcanzado el momento en que deberás redactar un mensaje a modo de email desde tu buzón (se abrirá directamente tu correo, por lo que previamente deberás haber iniciado sesión o te lo solicitarán en el proceso), en ese mensaje es donde deberás escribir de forma detallada y completa el problema o duda que estás teniendo y no has podido resolver.
Las mágicas redes sociales
Otra excelente forma de contactar el soporte técnico es a través de las redes sociales, que se han convertido en una solución mágica para la mayoría de las personas en situaciones como esta.
Actualmente podemos encontrar al soporte de Microsoft en redes sociales como Facebook y Twitter. Para comunicarte con ellos se recomienda enviar mensajes privados, de este modo podremos asegurarnos de que nuestra información permanece privada, y además podremos saber cuándo es que han leído nuestra consulta.
Puedes encontrar más información en https://iniciarsesion.org/hotmail