Saltar al contenido

Abrir Youtube

Youtube se convirtió rápidamente en uno de los sitios más visitados a nivel mundial, y no es para menos, ya cuenta con más de 500 horas de contenido que se suben minuto a minuto, más de 1.500 millones de usuarios activos, cifras exorbitantes que demuestran la cantidad de tiempo que dedicamos a esta plataforma de video.

Esta claro por qué cada vez más usuarios piensan en abrir Youtube lo antes posible en su día a día. Es la plataforma del momento, durante mucho tiempo incluso se pensó que estaba llamada a quitar del trono a la televisión y en cierto sentido parece haberlo conseguido, pero no ha logrado ofrecer una plataforma donde se puedan ver contenidos a nivel de películas y series, como es el caso de Netflix.

Lo que está claro es que las nuevas generaciones buscan más contenido en Youtube que en la TV y son más afines a la denominada ola de “Youtubers“, que se han hecho muy famosos hoy día, por presentar contenido que las productoras no son capaces de elaborar para los millones de niños y adolescentes a lo largo del mundo.

Cómo abrir mi cuenta de Youtube o Iniciar sesión.

Cuando tenemos una cuenta dentro de este servicio accedemos a una serie de funcionalidades interesantísimas y que realmente hacen la diferencia. Podemos suscribirnos a canales, ser notificados cuando estos lanzan nuevos contenidos, realizar comentarios, indicar qué nos gusta y qué no y así ir recibiendo sugerencias, etc.

Es por esto que una de las primeras tareas del día para muchas personas es precisamente iniciar sesión en su cuenta de Youtube, algo que por cierto, es increíblemente simple de hacer y podemos hacerlo de diferentes formas.

Cómo entrar a Youtube

Actualmente, salvo que tengas una cuenta de Youtube creada antes de 2009, y desde la que no se inicia sesión desde el año 2011, el método para acceder será siempre el mismo, si tu caso es el que mencionamos, deberás seguir otros que detallaremos en otro momento.

Para la mayoría de los mortales, lo normal es acceder usando una cuenta de Google, para esto debes seguir estos pasos:

  1. Dirígete hacia la página web de la plataforma, es decir, www.youtube.com
  2. Desde allí simplemente tendrás que apretar en el botón rojo que dice “Iniciar sesión” en la parte superior derecha.
  3. Se abrirá una nueva ventana en donde se te pedirá introducir los datos relacionados a tu cuenta, primeramente tendrás que añadir tu dirección de correo electrónico, o bien tu número de teléfono si es que asociaste uno previamente.
  4. En el segundo cuadro de texto tocará colocar la contraseña, recuerda que diferencia mayúsculas de minúsculas por lo que tienes que ponerla exactamente como es. Presiona en “Siguiente” y listo, deberías haber conseguido iniciar sesión, siempre y cuando los datos indicados sean correctos.

Cómo iniciar sesión en Youtube sin cuenta de Google

Lamentablemente esto es imposible, existen guías que te mostrarán como acceder usando tu número telefónico en lugar de tu dirección de email, pero esto es un engaño. Al acceder a esa cuenta de Youtube, lo estarás haciendo de todas formas a una cuenta de Google, esto es así porque la compañía ofrece la posibilidad de acceder a su plataforma de vídeo únicamente contando con una cuenta de Google.

Las técnicas que mencionan otros sitios hablan de una cuenta de Google con un número móvil asociado, de modo que accedas usando dicho número móvil en lugar de indicar tu correo electrónico de la cuenta de Google, que, en definitiva, es la misma cuenta.

Ayuda no puedo iniciar sesión en Youtube

Si tienes problema para entrar a tu cuenta, debes permanecer tranquilo, lo más habitual es que te hayas equivocado con tu nombre de usuario (correo electrónico) o teléfono, o incluso con la password, para esto te animamos a que verifiques la información. Para el caso de tu contraseña tendrías que comprobar la configuración del teclado, de modo que te asegures de no cometer errores al escribir por cuestiones del teclado.

Si aún así no puedes entrar, entonces posiblemente te hayas olvidado del password, para solucionar esto simplemente debes ir hacia donde dice “¿Has olvidado tu contraseña?” donde Google te solicitará que coloques la última que recuerdas, luego puedes presionar en “Siguiente” o si no puedes recordar, simplemente escoge “Probar de otra manera” y te enviarán un código a tu móvil para recuperar tu acces.

Recuerda que tras hacer todo esto te tocará colocar una nueva contraseña. Te recomendamos escoger una que sea segura sí, pero que también no olvides fácilmente de modo que no vuelvas a pasar por el mismo problema una y otra vez.