Desde principios de este mismo año que Instagram viene combatiendo con las imágenes que hacen algún tipo de alusión al suicidio o la autolesión, aplicando no solo restricciones a la publicación en sí, sino también a los usuarios que subían y compartían estas imágenes.
Sin embargo, parece ser que muchas personas conseguían saltarse esta restricción evitando las imágenes explícitas y pasando simplemente por memes o dibujos algo representativos.
Más allá de esto, Instagram se ha percatado de la maniobra de estas personas y ahora cualquier cuenta que transmita esa clase de contenidos podrá ver reducida su visibilidad, de modo que incluso dejarán de aparecer en las recomendaciones.
Además, en esta ocasión los cambios en el reglamento de la red social implican que también podrán eliminarse los contenidos si lo creen necesario, incluso aunque no sean publicaciones explícitas, pero de algún modo puedan influenciar a los usuarios pudiendo causarles algún tipo de daño.
Según revelan desde Instagram, la compañía dispondría de un equipo de expertos que le permite comprender el impacto que están teniendo algunas publicaciones en la salud mental de sus usuarios, de modo que estarían comenzando a utilizar ese conocimiento para proteger a los usuarios aplicando nuevas medidas restrictivas.