Saltar al contenido

Instagram añade una nueva funcionalidad para combatir el phishing

El phishing se ha convertido en una de las estrategias preferidas por los atacantes a través de Internet para robar credenciales de acceso de usuarios inocentes. Más concretamente una de las prácticas más habituales es enviar correos electrónicos fraudulentos, aparentando ser un servicio “oficial”.

Día a día se propagan millones de correos que simulan ser de alguna de las principales redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter con el fin de robar la cuenta de los usuarios y acceder así a su información privada.

Es por esta razón que desde Instagram han decidido implementar una nueva funcionalidad que le permitirá a los usuarios estar protegidos ante esta amenaza, pudiendo reconocer fácilmente si un email es verdadero o no. La nueva función se encuentra disponible dentro de “Configuración” -> “Seguridad” donde podrán ver la opción “Correos electrónicos de Instagram“.

Justamente lo que encontrarán dentro de esa sección es un apartado en donde se listan todos los emails que te haya enviado Instagram vinculados a la seguridad de tu cuenta, además, en otro apartado podrás ver los de temas generales. Aunque atención, Instagram mostrará únicamente los últimos 14 correos relacionados a la seguridad de tu cuenta.

De este modo, cuando recibas un email relacionado a la seguridad de tu cuenta, en cuanto sospeches, podrás confirmar si el correo era verdadero o falso, un mecanismo muy sencillo que puede resultar sumamente efectivo para reducir la posibilidad de robos de cuentas por medio de phishing a través de correo electrónico.