Saltar al contenido

Google añade un completo menú contextual a Gmail

No hay dudas de que la interfaz de usuario de Gmail es un verdadero ejemplo para muchos desarrolladores, no solo eso, sino que además, es una de las más empleadas por los usuarios, y por tanto, los mismos suelen ser realmente exigentes cada vez que surgen cambios, lo que muchas veces genera polémica y división de opiniones en la red de redes.

Sin embargo, los cambios que están por llegar a Gmail seguramente no dividan las aguas y reciban elogios por parte de la mayoría de usuarios. Esta vez Google ha decidido enriquecer su servicio de correo electrónico añadiendo un menú contextual completo de funcionalidades para los correos recibidos en la bandeja de entrada.

Este nuevo menú contextual contará con una gran cantidad de funciones a disposición del usuario, y no solo de los clásicos “Archivar“, “Eliminar” y “Marcar como leído“, añadiendo algunas otras opciones como “Responder“, “Reenviar” y “Marcar como Spam” entre otras tantas funcionalidades disponibles en este nuevo atajo.

De esta forma, los usuarios ya no tendrán que seleccionar al menos un mail para poder acceder a las funciones en la barra superior (esta metodología igual seguirá funcionando), ahora bastará con situarse sobre el mail que deseamos, pulsar el botón secundario y escoger la opción que necesites. Así se agiliza el proceso e incluso se disminuirán posibles errores al pulsar un ícono de forma incorrecta accidentalmente por no saber qué estaba representando el ícono en cuestión.

Para finalizar, destacar que temporalmente esta función estará disponible únicamente para los usuarios de G Suite, sin embargo, es de esperarse que la compañía termine liberando esta nueva funcionalidad para todos los usuarios de Gmail en el corto plazo.