Las redes sociales y el contenido que allí vemos cada vez influye más en las elecciones y decisiones que toman las personas, por esto muchas plataformas están teniendo que tomar acciones sobre los contenidos relacionados a la salud, apartado realmente delicado y que deberíamos dejar en manos de verdaderos especialistas.
El hecho de haber aparecido algunos estudios que vinculan ligeramente a Instagram con trastornos alimenticios e incluso con depresión han hecho que la red social tome partido y decida comenzar a actuar para reducir este impacto y evitar afectar de forma negativa la salud de sus usuarios.
En concreto han agregado nuevas reglas que eliminarán de forma definitiva las publicaciones comerciales que referencien a «productos milagrosos» relacionados a dietas o afines, pero no solo eso, sino que los menores de 18 años ya no podrán ver esta clase de publicaciones comerciales asociados a pérdida de peso. Tampoco con cambios estéticos o cosméticos.
Para tomar estas medidas la red social contó con la ayuda de diversos expertos externos a la red social, de modo que han intentado tomar las mejores precauciones para mitigar el impacto que están teniendo sobre la salud de sus usuarios, claro que esto seguramente continúe avanzando y no sea la única restricción que apliquen, posiblemente vengan más relacionadas al ámbito de la salud en general.