Saltar al contenido

Netflix es superada en consumo de ancho de banda mundial

Hasta hace poco, el éxito de Netflix era tal que, dado su sector comercial, consumía tanto ancho de banda que se trataba de la compañía con mayor consumo de ancho de banda a nivel mundial, algo que terminó cambiando en los últimos días.

Ahora, el líder mundial en consumo de ancho de banda es.. bueno, en verdad no es uno, es un conglomerado, hablamos de los sitios de transmisión de medios que utilizan el protocolo HTTP, que ha superado a Netflix, contando con el 12,8% del consumo total, mientras que la plataforma de streaming consume un 12,6%.

El tercer consumidor más importante es YouTube, que alcanza un 8,7%, dejando en claro por qué era una posición por la que Netflix sacaba a relucir su éxito, sin embargo, ya no podrán volver a hacerlo. Aunque claro, hay que pensar qué tanto tiene de interesante esto.

Recordemos que las transferencias de datos representan un costo importante para las compañías, y si lo pensamos, es un tema a considerar la optimización de recursos, por lo que habría que comprender con mayor detalle estos números para poder sacar conclusiones, pero no dejan de ser una excelente referencia para hacernos una idea de lo que representa Netflix en la actualidad.