Saltar al contenido

Pinterest vuelve a lanzar una versión “Lite” de su aplicación

Finalmente desde Pinterest decidieron sumarse oficialmente al grupo de plataformas que ofrecen una aplicación en versión “Lite”, es decir, una alternativa oficial para quienes desean hacer uso de este servicio, pero no quieren una app que consuma excesiva cantidad de recursos, principalmente enfocado en dispositivos de gama media y baja claro está.

En este caso la versión de Pinterest no solo ocupará menos espacio tanto en disco como en memoria durante su ejecución, sino que además contará con las funcionalidades principales, aunque evidentemente algunas de las más avanzadas han quedado relegadas a la versión completa.

Para hacernos una idea de la diferencia que existe entre una y otra, basta con decir que la habitual tiene un peso de 21 MB, mientras que la versión Lite a penas alcanza los 1.1MB, aunque debemos recordar que en el pasado Pinterest ya ofreció una aplicación de este tipo y duro muy poco en el mercado.

De este modo, aquellos usuarios de países emergentes donde predominan los dispositivos de gama baja principalmente, podrán comenzar a abrir su aplicación e iniciar sesión en su cuenta Pinterest de forma mucho más sencilla y sin tantos problemas de recursos.

Recordemos que de un tiempo a esta parte, Pinterest consiguió convertirse en una de las plataformas preferidas para aquellos usuarios que buscan inspiración a la hora de crear o generar nuevas ideas, incluso para quienes requieren de recomendaciones para hacer sus compras por Internet.