Saltar al contenido

Twitter rediseña su página principal en su versión de escritorio

Twitter ha lanzado un nuevo diseño para su versión web de escritorio, donde podemos encontrar un montón de novedades, no solo a nivel estético, sino también de reorganización de elementos e información dentro de la red social, de modo que podemos notar grandes cambios en aspectos como la información del perfil, la marca “explorar“, mensajes y listas, por ejemplo.

Pero como decíamos, también trae cambios estéticos y en ese sentido se destaca la aparición de un “Modo oscuro” presente para la versión de escritorio (aunque poco tiene que ver realmente con el ahorro de batería).

En el comunicado de Twitter se detallan algunos apartados interesantes como es el hecho de la función “Explorar” que aparece ahora en la columna de la izquierda y por medio de la cual la red social promete ayudar a sus usuarios a descubrir nuevos videos y contenidos en vivo que estén ocurriendo en la región donde se encuentran.

Entre otras cosas también destacan su esfuerzo por simplificar varios aspectos de la usabilidad de la versión web, de modo que facilitan el acceso a funciones como marcadores, listas y perfil de usuarios, pero también simplifican el cambio entre cuentas diferentes de Twitter al incorporar esta opción ya en la navegación lateral de la versión Desktop.

Muchos de estos apartados ya pudimos verlos funcionando en mobile.Twitter.com, sin embargo, es cierto que varias de las opciones son nuevas y no habían sido reveladas hasta ahora, pero esto no quita que se trate de una progressive web app diseñada por Twitter, es decir, una app nativa pero que ofrece la comodidad y flexibilidad de la web. Es por esto que el modo oscuro cobra algo de sentido, ya que se puede emplear desde dispositivos móviles para efectivamente, ahorrar batería.