Saltar al contenido

Cómo cambiar tu nombre de perfil en Facebook

Quienes deseen cambiar su nombre de perfil en Facebook deben saber que es posible hacerlo, y seguramente sea conveniente si tu usuario no es tan fácil de buscar en la red social, ya que es la forma que tienen otros usuarios de encontrarnos por medio del buscador.

Cómo cambiar tu nickname de Facebook

Para cambiar esta opción desde un ordenador de sobremesa debes seguir unos pocos y sencillos pasos, sabiendo que la versión web en general es la misma desde cualquier dispositivo. Salvo que vayas a usar una aplicación móvil, debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a www.Facebook.com, inicia sesión en tu cuenta utilizando tu email, número de teléfono o nombre de usuario.
  2. Presiona en la flecha ubicada en la esquina superior derecha y en el menú desplegable escoge donde dice “Configuración“.
  3. Una vez se haya abierto el menú, verás que la primer opción es precisamente el nombre de usuario, allí pulsa en “Editar
  4. Lo único que restará es que completes los cuadros de texto correspondientes a tu nombre, segundo nombre y apellido para que hayas conseguido cambiar tu nombre de usuario.

NOTA: Es importante aclarar que Facebook no nos permite estar cambiando nuestro nombre de usuario libremente, de hecho, una vez que lo hayas modificado no podrás volver a editarlo durante un plazo de 60 días, por lo que deberás verificar correctamente que no hayas cometido ningún error de tipeo al confirmar los cambios.

Cómo cambiar tu nombre de usuario desde un SmartPhone

Para cambiarlo desde un dispositivo móvil verás que el procedimiento es bastante similar:

  1. Accede desde la aplicación que tengas instalada en tu terminal (ya sea Facebook para Android o iOS)
  2. Selecciona el menú representado por tres rayas horizontales y escoge la opción “Configuración“.
  3. Una vez se haya abierto la opción correspondiente lo siguiente será escoger donde dice “Información personal” o “General” dependiendo el dispositivo.
  4. Pulsamos en “Nombre” y nos dedicamos a completar los campos con extrema atención recordando que solo podemos cambiarlo una vez cada 60 días.
  5. Revisa una vez más los cambios y guárdalos cuando estés satisfecho y seguro.

Consideraciones antes de cambiar tu nombre de usuario

Hay algunas consideraciones y precauciones que los usuarios deberían tener en mente a la hora de cambiar su nombre, y esas son:

  • No podemos incluir símbolos ni números ni nada que se le parezca a nuestros nombres.
  • Se debe de tratar específicamente de un nombre o alías genérico, no deberíamos introducir nombres de artistas por ejemplo o personajes, porque puede ser considerado una suplantación de identidad y puede banearse la cuenta.
  • Podemos agregar el seudónimo que deseemos para completar nuestro nombre, allí si tenemos mayor libertad de creatividad.
  • Es limitado, no se sabe a ciencia cierta cuántas veces podemos cambar nuestro nombre de usuario, pero es un hecho que no podremos hacerlo todas las veces que queramos, aunque hayan pasado 60 días, puede que hayamos superado el límite.