Saltar al contenido

WhatsApp se integra a “Respuesta ante emergencias” de Facebook

Hace ya bastante que Facebook ofrece a sus usuarios una página de respuestas ante emergencias, la cual centraliza todo tipo de noticias relacionadas a distintos accidentes o situaciones límite, donde puedes indicar a tus familiares y amigos que estás bien, ofrecer ayuda y por supuesto, recaudar dinero para contribuir en estas situaciones.

Lo cierto es que la compañía ha comprobado el éxito y la necesidad de esta herramienta para todos los usuarios, de forma tal que decidieron expandirlo hacia más plataformas pertenecientes a Facebook.

De este modo, ahora llegará a integrarse con WhatsApp, por medio de esa aplicación ahora podremos responder mensajes para ofrecer o solicitar ayuda en estas situaciones, sin tener que utilizar de forma obligada Messenger.

Como podemos notar, la funcionalidad seguirá estando por completo solo dentro de Faceook, de modo que si queremos hacer uso de todas sus características deberemos utilizar sí o sí la aplicación de la red social.

La razón de esta integración, según Emily Smith, encargada de este producto de impacto social, ha afirmado que en muchas de las situaciones en que se utiliza las herramientas de emergencia de Facebook, existe una mala conectividad, justamente fruto del escenario que se vive, por lo que allí WhatsApp podría desempeñarse mejor que todo el combo de funcionalidades que ofrece Facebook por medio de su aplicación.