Saltar al contenido

Facebook podría ocultar el contador de “Me gusta”

Hace unas semanas Instagram ha decidido comenzar a experimentar con ocultar la cantidad de “me gusta” y demás interacciones dentro de la red social, con el fin de reducir la ansiedad de sus usuarios y fomentar la creación de contenidos.

Pues bien, parece ser que desde Facebook (poseedores de Instagram) están decididos a mejorar ese aspecto también en su red social principal, de modo que podría ser el fin de los clásicos “Me gusta“, que pasarían a convertirse en toda una leyenda.

Según comentan desde TechCrunch, parece ser que Facebook está analizando la posibilidad de eliminar el contador de los “me gusta” que tienen las publicaciones y fan pages, esto no quitaría que las personas podrían dar “Me gusta” e interactuar, pero ya no se podría visualizar cuántos seguidores y demás se tiene, lo que mitigaría la ansiedad. Sí, el administrador de la página o creador de la publicación sí podrá ver cuántos “me gusta” tiene.

Esta noticia llega luego de que una desarrolladora haya mostrado un trozo de código de “Me gusta” que se encuentra oculto en la app de Android para Facebook, lo que da sentido a la especulación y a que la red social este analizando este tema. No solo eso, sino que desde TechCrunch además afirman haber obtenido la confirmación por parte de la red social, ni más ni menos.