Saltar al contenido

Abrir tu cuenta de Facebook sin usar la contraseña

En Facebook hace un tiempo que su equipo de desarrollo diseño una solución para que los usuarios puedan guardar la información de inicio de sesión dentro de su navegador web para evitar tener que ingresar usando la contraseña.

Esto quiere decir que si activas esta funcionalidad podrás iniciar sesión en Facebook sin usar contraseñas, ni siquiera tu nombre de usuario, bastará con que ingreses a la página de la red social para que tu cuenta sea abierta de forma automática.

Guardar los datos de sesión para entrar en Facebook

  1. Primeramente tienes que dirigirte hacia el menú de Facebook presionando sobre el triangulo o flecha apuntando hacia abajo que se ubica en la parte derecha.
  2. Luego presiona donde dice “Configuración” y deberías ser llevado a la pestaña de ajustes de la red social.
  3. Lo siguiente será dirigirte hacia el apartado de “Seguridad e inicio de sesión”.
  4. Allí ya tendrías que ser capaz de ver una lista completa y detallada de todos los dispositivos en los que tienes tu sesión abierta. Si te desplazas hacia abajo podrás ver una opción que dice “Guardar información de inicio de sesión“. Has click en “Editar
  5. Cuando hayas hecho eso, no solamente podrás almacenar los datos de acceso para entrar a tu cuenta de Facebook, sino que también podrás eliminar esta función de otros dispositivos para que no puedan hacerlo, por si notas algo sospechoso.

De este modo, con la funcionalidad activada ya no tendrás que acceder nunca más a tu cuenta colocando datos de acceso desde ese dispositivo, solamente verás tu foto de perfil a un lado en la página de inicio de Facebook, y al presionar sobre esa foto se abrirá tu cuenta de inmediato.

Esto funciona con todas las cuentas de Facebook que desees, podría estar toda la familia, aunque claro, deberán ver el modo de confiar en que nadie haga bromas pesadas en la cuenta de otros no? ja!