Saltar al contenido

Horizon: El mundo virtual de Facebook será lanzado en 2020

En Facebook tienen muy en claro que deben anticiparse a las modas tecnológicas del futuro, deben ser pioneros en ese sentido si es que quieren continuar siendo la red social más utilizada a nivel mundial y no se desbancada por otra plataforma que acapare la atención de los millones de usuarios que existen en Internet.

Así es que han presentado de forma oficial a Horizon, un nuevo universo multijugador virtual, allí tendremos la posibilidad de construir edificaciones de forma similar a como ocurre en Minecraft o SimCity VR, al tiempo que se enfocará en permitir la sociabilización entre los distintos usuarios, asemejándose en este punto a Second Life.

Si a esto le sumamos que el año entrante Facebook tiene pensado lanzar un servicio de realidad virtual en beta cerrada, todo esto nos hace imaginar un mundo con puntos de contacto con Ready Player One.

En este mundo cada usuario podrá elaborar su propio “Avatar” y una vez dentro se podrán desplazar entre distintos escenarios o áreas por medio de portales que conoceremos bajo el nombre de “Telepods“. El objetivo es simplemente recorrer el mundo y conocer nuevas personas.

Además, dentro de Horizon los usuarios podrán visualizar películas, ver las últimas noticias o hacer uso de la gran cantidad de minijuegos que estarán disponibles, todo esto de forma simultánea con amigos si es que desean.

Encontraremos por tanto una gran cantidad de juegos competitivos tanto en modo jugador vs jugador, como a nivel de equipos, aunque en concreto el enfoque principal será en el de grupos de usuarios enfrentándose a otros grupos.

Claro que como es habitual en esta clase de mundos virtuales, se le permitirá al jugador hacer uso de actividades extra, como es el caso de escuchar música o resolver puzzles complejos en equipo.

Finalmente, un punto muy importante es que en Horizon los usuarios podrán ir creando edificaciones, de modo que el mundo se irá expandiendo a medida que los mismos usuarios lo amplíen, para hacernos una idea, Facebook ha ejemplificado con dos posibilidades:

  • Puedes crear tu propia isla tropical e invitar a tus amigos a pasar el tiempo
  • Puedes crear tu propia camiseta personalizada e invitar a otros usuarios a que la utilicen en sus avatares.

Además, para que no se preocupen respecto a la sobrepoblación que podría llegar a haber, y lo pesado que puede resultar, Facebook asegura que permitirá a los usuarios ofrecer sus propios espacios privados en los cuales ningún otro usuario podría interactuar con nosotros, a parte claro está de poder bloquear, silenciar o reportar a otras personas.

Este lanzamiento se estima que se estará realizando recién el año que viene, pero además, para poder enfocarse en este nuevo emprendimiento la compañía ha planificado deshacerse de Facebook Spaces y Oculus Rooms desde el próximo 25 de octubre.