Saltar al contenido

Responder a un usuario de un grupo de forma privada aunque no lo tengas agendado

Todos pertenecemos a algún grupo de WhatsApp, es prácticamente inevitable, casi tanto como el hecho de que posiblemente no tengamos a todos los integrantes del mismo en nuestra agenda de contactos, ni tampoco sea nuestra intención.

Lo cierto es que la aplicación nos permite crear una conversación privada con otro integrante de un grupo al que pertenecemos sin tener que agendarlo, esto es algo que podemos hacer de forma muy sencilla por medio de una función que se conoce internamente como “Responder en privado“.

Básicamente cuando respondemos a un mensaje por defecto siempre tenemos activada la opción de “Enviar un mensaje de respuesta“, aunque este mensaje siempre se está mostrando a todos los integrantes, pero si queremos que esto sea enviado a uno solo, lo que debemos hacer es lo siguiente:

  1. Despliega el menú de opciones seleccionando el mensaje al que queremos responder.
  2. Una vez hecho eso deberás seleccionar donde dice “Responder en privado
  3. Hecho eso verás que, lo tengas agendado o no a dicho contacto, se abrirá una nueva conversación en donde solo estarás tú y ese otro usuario, por lo que podrás tener una conversación completamente privada.

Además otra característica interesante que debes saber de la función “Responder en privado” es que en la conversación que se inicia también se incluye el mensaje al que se está respondiendo, lo que agiliza mucho las cosas a la hora de hablar sobre algo en concreto.