Saltar al contenido

WhatsApp vs WhatsApp para empresas

Seguramente habrás oído que existe una versión de WhatsApp para empresas que se diferencia de la versión convencional que usamos la mayoría de los mortales, sin embargo, si te preguntas cuáles son justamente esas diferencias, aquí te resolvemos tus dudas.

¿Cuál es la diferencia entre WhatsApp Busniness y WhatsApp normal?

Como bien sabemos, dentro de WhatsApp podemos comunicarnos con otros usuarios de la plataforma muy fácilmente, ya sea enviando mensajes de texto, grabaciones de voz, llamadas o videollamadas gratuitas por medio de conexión a Internet, entre un montón de funcionalidades más.

Lo cierto es que la principal diferencia entre estos dos servicios es más bien al momento del registro. En el caso de los usuarios normales, debemos introducir nuestro nombre real y número telefónico.

Para WhatsApp Business esto no es necesario, sino que se solicita una descripción del negocio que será visible por quienes quieran contactarse con tu empresa, aunque también deberán brindar una URL de su sitio web y dirección física.

Como podrán imaginar, una vez registrados, el uso dentro de la aplicación y su apariencia es casi idéntica, las diferencias radican más bien en la forma en que nos damos a conocer al resto de los usuarios, ya que las necesidades de las empresas son diferentes a las de los usuarios en modo “persona”.