Saltar al contenido

WhatsApp Business agrega catálogos de productos

WhatsApp Business consiguió convertirse en una solución muy interesante para las empresas, una aplicación gratuita disponible para Android e iOS con la cual se pueden contactar con sus clientes, ofreciendo respuestas automáticas y pudiendo utilizar un número telefónico fijo en el registro.

Pero desde WhatsApp no se cruzan de brazos con esta aplicación, y han lanzado una nueva característica que conoceremos como “Catálogos“, por medio de la cual las empresas podrán ofrecer tanto productos como servicios.

Para esto han integrado una tienda online dentro de la plataforma móvil, de este modo las compañías podrán exhibir sus productos dentro de WhatsApp, permitiéndoles navegar entre todo su catálogo y por supuesto, realizar pedidos.

Cuando las compañías agregan productos a su catálogo pueden incluir toda clase de información relevante sobre el mismo, desde el precio y descripción hasta un código de producto para gestionarlo más fácilmente.

Eso dí, debes tener presente que esta funcionalidad solo está disponible dentro de WhatsApp Business y funciona únicamente dentro de Alemania, Brasil, EEUU, India, Indonesia, México y Reino Unido.