Saltar al contenido

WhatsApp permite elegir quién puede o no agregarte a un nuevo grupo

Ya desde principios de año supimos de las intenciones de WhatsApp por permitir a sus usuarios contar con la opción para decidir quiénes podían, o no, agregarlos a un grupo dentro de la plataforma, esta funcionalidad se comenzó a desplegar ya durante abril en India, lamentablemente en el resto de los países todavía no era posible disfrutar de sus beneficios, al menos hasta ahora.

Según revelan desde WaBetaInfo, parece ser que varios usuarios han comenzado a recibir la activación de la funcionalidad a partir de la versión 2.19.298 beta disponible para Android, o de la beta 2.19.110.20 para iOS, independientemente del país en que se encuentren.

Con estas noticias tenemos más información acerca del funcionamiento de esta característica, que por el contrario a lo que podríamos suponer, no nos da la opción para evitar que cualquiera pueda agregarnos a grupos, sino que deberemos crear una especie de «lista negra» donde ir agregando a los contactos que prohibiremos nos agreguen a nuevos grupos de WhatsApp.

Para comenzar a bloquear usuarios debes dirigirte hacia la sección «Cuenta» -> «Privacidad» y desde allí podrás ver si tienes una nueva opción conocida como «Grupos» en la cual se encontrará la funcionalidad con el nombre «¿Quién puede añadirme a grupos?«.

Será justamente allí en donde podremos elegir la configuración referente a esta funcionalidad, en ese sentido las opciones que nos brinda WhatsApp son las siguientes:

  • Todos: Al escogerla cualquier contacto podrá agregarte a grupos dentro de la plataforma, es decir, tal y como viene funcionando hasta ahora.
  • Mis contactos: Indica que solamente aquellos contactos que tengas agendados serán capaces de agregarte a grupos. Si no los tienes como contacto, no podrán agregarte.
  • Mis contactos, excepto: Igual que el caso anterior, pero nos permite agregar usuarios a una «lista negra» para evitar que nos agreguen a grupos personas que puedan incluirnos a determinados grupos.

Al principio, esta última opción correspondía a «ninguno«, de forma que nadie pudiese agregarte a los grupos, pero finalmente han decidido modificarla y permitir un mayor nivel de personalización en este aspecto.