Descargar WhatsApp – Cómo instalar la aplicación y abrir WhatsApp Web

Por bercman / hace 9 meses / 0 Comentarios ».

WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea móvil más utilizada a nivel mundial, tal fue su crecimiento desde sus comienzos que terminó llamando la atención de los principales gigantes del mundo de la informática, y terminó siendo adquirida ni más ni menos que por Facebook, y desde la red social han continuado trabajando y desarrollando ésta excelente aplicación para que continúe siendo lo que era.

Además, han ido añadiendo cada vez más funcionalidades sumamente interesantes, como es el caso de los mensajes de voz e incluso las llamadas telefónicas por medio de la aplicación, claro que ahora ha aparecido una polémica respecto a los nuevos estados que se asemejaban al de SnapChat o Instagram y generaban cierta confusión en muchas personas, de todas formas, demostraron escuchar a su comunidad, y pese a que ésta nueva funcionalidad continuará presente, la compañía a reestablecido los estados anteriores para que sus usuarios puedan disfrutar aún de ellos como lo venían haciendo.

Cómo abrir WhatsApp

Para abrir tu aplicación de mensajería móvil tendrás que seguir unos pocos pasos, muy sencillos, los cuales depenederán mucho de qué dispositivo utilices y sobre todo, qué sistema operativo utiliza, ya que no es lo mismo el aspecto y la ubicación de determinadas funciones en las distintas plataformas.

De todas formas, para poder abrir WhatsApp solamente tendrás que dirigirte al cajón de aplicaciones (donde puedes ver todas las Apps que tienes instaladas), buscar el ícono de WhatsApp y simplemente pulsar sobre él, en caso de que no lo encuentres, puede ocurrir dos cosas, una que no se haya instalado y la segunda, que la aplicación esté instalada, pero permanezca desactivada por alguna razón.

La mejor forma para determinar ésto es intentar reinstalar la aplicación, ya que en caso de no tenerla instalada simplemente podremos comenzar a descargarla por medio de la tienda oficial correspondiente, y posteriormente instalar en nuestro móvil la App, y en caso de que ya estuviese instalada se nos permitirá abrirla.

Cómo descargar WhatsApp

El proceso se descarga de WhatsApp varía entre un móvil y otro, pero principalmente en la actualidad podemos encontrar dos plataformas muy extendidas como lo son iOS y Android, por lo que veremos a continuación cómo hay que hacer para proceder a la descarga e instalación de WhatsApp para cada una de éstas plataformas móviles.

Ten en cuenta que solamente hablaremos del medio oficial que se ofrece para instalar una actualización, por lo que contarás con la herramienta oficial, tal cual es, sin incorporar ningún tipo de extensión que brinde más opciones de personalización, ya que ha habido otras herramientas como WhatsApp Plus que permitía contar con más funcionalidades, pero en muchos casos ocurría que sus usuarios terminaban con su cuenta eliminada del sistema.

Instalar WhatsApp

Cómo instalar la aplicación en iOS

Para instalar WhatsApp en tu sistema operativo de Apple, solamente tendrás que gestionar todo el proceso a través de iTunes, de forma tal que deberás acceder a la AppStore y buscar “WhatsApp” o bien entrar a éste enlace. El resultado en la búsqueda será el primero. Una vez hayas dado con el cliente de mensajería simplemente tendrás que proceder a su instalación tal y como lo haces habitualmente con todas las demás aplicaciones.

Posteriormente notarás que la aplicación debe vincularse a tu móvil por medio de tu número telefónico, de modo tal que se te enviará un SMS con un código que la aplicación misma detectará fácilmente, si todo sale de forma correcta deberías haber vinculado tu WhatsApp al móvil sin mayores inconvenientes, en caso de que no lo haga, deberás esperar a que llegue ese mensaje de texto (o reintentar) e introducir manualmente el código cuando éste llegue a tu SmartPhone.

Cómo puedo instalar WhatsApp en Android

El proceso de instalación es el mismo que debes seguir para instalar cualquier otra aplicación, solamente debes dirigirte a Google Play Store y desde allí deberías poder buscar la aplicación (“WhatsApp“), será el primer resultado que aparezca, recuerda que siempre es aconsejable instalar las aplicaciones desde una conexión a Internet como la del hogar, evitando las redes públicas y por supuesto, consumir innecesariamente nuestro plan de datos.

Luego de que hayas instalado el cliente de mensajería, deberás configurarlo para que tu cuenta quede activada, ésto se debe a que se tiene que vincular a nuestro SmartPhone, para lo cual es imprescindible vincularlo a nuestro número telefónico. Así es que se te enviará un mensaje de texto con un código que será reconocido –generalmente– de forma automática por WhatsApp, caso contrario recuerda que debes reintentar enviar el mensaje de texto, esperar a recibirlo y finalmente introducirlo de manera manual.

Iniciar sesión en WhatsApp

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de iniciar sesión en WhatsApp es que para poder hacerlo es imprescindible que tengas instalada la aplicación en tu dispositivo móvil, claro que también podemos usarlo desde el ordenador, pero eso lo veremos en el punto siguiente.

Una vez que hayas asegurado que tienes instalada la aplicación en tu terminal y además está verificada, lo único que tendrás que hacer es abrir WhatsApp, si haces esto automáticamente podrás acceder a tu cuenta, todos los contactos agendados en tu dispositivo, las conversaciones, grupos de WhatsApp y demás historiales que puedas tener almacenados. Esto se debe a que se encuentra vinculado directamente a tu número de móvil, con lo cual no se puede acceder a otra cuenta desde tu dispositivo, solamente a la que esté vinculada a tu número de móvil en ese momento, caso contrario se sobre escriben.

WhatsApp para PC ¿Existe una versión para el ordenador?

La respuesta es: No. No existe una versión desarrollada para la PC que uno se pueda descargar e instalar, pero sí existe una versión web que te permitirá usar WhatsApp en tu PC, Notebook e incluso Tablet, por medio de tu navegador web, para poder utilizarla deberás tener tu móvil cerca y vincular la sesión en tu navegador web a la de tu SmartPhone.

WhatsApp Web

Se trata de una versión que ha desarrollado la compañía para que los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea móvil puedan comunicarse sin tener que utilizar su SmartPhone, con lo cual conversar por este medio es mucho más cómodo incluso para las empresas, aunque claro, para poder hacerlo es necesario tener el terminal cerca del ordenador o en su defecto en la misma red.

Desde allí podrás hacer absolutamente lo mismo que puedes hacer actualmente desde tu terminal, aunque con algunas limitaciones ya que podrías no grabar mensajes de voz o tomar fotografías, todo dependerá de la configuración de tu PC.

Iniciar sesión en WhatsApp Web

Para iniciar sesión en la versión web de WhatsApp tenemos que seguir una serie de pasos que quizá suenen complicados, pero en verdad son más simples de lo que parece, de todas formas te lo detallaremos con total claridad y facilidad para que no sea ningún dolor de cabeza.

  1. Lo primero que tienes que hacer es dirigirte en tu terminal al menú (si tienes Android) o a la sección de Ajustes (si usas iOS).
  2. Una vez hayas hecho eso solamente tendrás que seleccionar la opción que dice “WhatsApp Web“, verás que aparece una especie de cámara, se trata de un escáner de códigos QR, si no sabes que son, no importa, no es necesario conocer acerca de ellos, simplemente permanece con ese escaner abierto.
  3. Dirígete en tu ordenador al sitio web de la plataforma: web.whatsapp.com, donde podrás iniciar sesión.
  4. Para abrir WhatsApp Web lo único que tienes que hacer es apuntar con el escáner al código QR (es un cuadrado con puntos negros y blancos), una vez haya sido reconocido se vinculará automáticamente a tu dispositivo móvil y ya podrás comenzar a ver conversaciones, contactos y demás para comenzar a comunicarte por medio del ordenador.

Web WhatsApp código QR

No hay forma de “transmitir” un único código QR que puedas leer siempre que quieras iniciar, ya que siempre almacenan un código interno distinto para vincular tu ordenador únicamente a un SmartPhone, de forma tal que no haya problemas como el de acceder a una cuenta que no nos pertenece de forma accidental.

Siempre que quieras acceder en tu navegador web y la sesión haya expirado tendrás que escanear un nuevo código QR, es la principal desventaja de éste servicio, sin embargo, vale mucho la pena dadas las grandes comodidades que nos proporciona el poder utilizar la aplicación desde un PC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *