Saltar al contenido

Cómo compartir tu ubicación en WhatsApp

Seguramente WhatsApp se encuentra en el top 3 de las aplicaciones que utilizas en tu SmartPhone, y es que la solemos emplear para una gran cantidad de momentos a lo largo del día, ya sea para organizar una salida, para comunicar cualquier noticia, etc.

En ese sentido, cuando quedamos con alguna persona o grupo, solemos preguntar, o suelen preguntarnos, por las indicaciones para poder llegar al punto de encuentro, y si bien siempre es posible responder con un mensaje escrito, la realidad es que WhatsApp nos lo pone más simple con su funcionalidad para compartir ubicación.

Si en vez de enviar un texto con tus indicaciones, envías la ubicación, el destinatario pasará a ver un mapa detallado de las calles y el punto señalado, por lo que le será mucho más sencillo llegar desde cualquiera sea su lugar de partida.

Cómo compartir ubicación

  • Los pasos son extremadamente simples, solo tienes que abrir la conversación en la cual deseas compartir la ubicación.
  • Una vez allí verás que aparece un icono con un clip en la barra superior del cuadro donde se escribe el mensaje que vas a enviar.
  • Pulsando sobre ese clip, verás que aparecen una serie de opciones, entre ellas hay una que dice “Ubicación“, presiónala.
  • Una vez hecho eso se abrirá un mapa con tu ubicación de forma precisa, según WhatsApp puede tener una precisión de +-60 metros dependiendo del SmartPhone que estemos utilizando, etc.
  • Finalmente solo pulsa en “Enviar ubicación“.

La persona recibirá un enlace que le permitirá ver el mapa completo y detallado con el punto en que te encuentras, de forma que nos podrá encontrar mucho más fácilmente.